Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

¿Y tú como llevas el vino?

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,971

Y no solo es para esa bebida en particular, para todas aplica, solo que, aquellos que saben, recomiendan tener un mejor manejo y cuidado con las botellas que contengan vinos; ya que por su proceso de elaboración, por las añadas y por el simple hecho de que no quieres que un caldo de alto precio llegue hecho pomada a su destino final, se destacan recomendaciones para cuando viajes.

En los diferentes países también hay restricciones o consejos prácticos para que se tenga una adecuada transportación en maletas, sea como sea que viajes, principalmente en Estados Unidos, ya que como se imaginan, por sus cuestiones de política aduanal y de servicio exterior, son más estrictos en el control de muchas cosas y más si estas entrando a sus fronteras. En la Unión Europea es un poco más ligero el asunto (hasta cierto punto), ya que si se comprueba que es para consumo personal, no debe haber tantas trabas. Pero de todos modos nunca está de más saber las reglamentaciones de peso, porque si llevas varias en la maleta, lógicamente te pude causar un exceso y por lo tanto te genera un recargo a tu factura final.

Bolsas-vino

Por si las dudas les damos los links para que chequen de que hablan las directrices de las aduanas gringas y europeas:

 https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/190/~/bringing-alcohol-(including-homemade-wine)-to-the-u.s.-for-personal-us

http://europa.eu/travel/shop/index_es.htm

La primera es para los Estados Unidos y la segunda para los países pertenecientes del conglomerado europeo. Ya sorteando estos pequeños, pero importantes detalles, se pueden dar sugerencias de cómo llevar tus preciadas botellas de alcohol. En algunas distribuidoras especializadas en vinos, venden útiles accesorios para poder cargar con las mismas, hay aparatos hasta para tres piezas o individuales. Hay otras soluciones más sencillas que nos recomiendan algunas bodegas productoras como Torres, quienes te dan estas posibles soluciones:

  • Envolver en una camisa vieja, en la parte de la manga y después colocarla en una bolsa de plástico para proteger alguna posible mancha, por si ocurre una fuga.
  • Meter la botella en un calcetín viejo y después enrollar en ropa sucia y así no hay tanto problema con que se manche.
  • O llevar una maleta de condiciones y material resistentes, solo con algo viejo y que vaya casi vacia, para cuando se regrese y se hayan hecho las compras de botellas, puedan colocarse en la misma sin problema.

Protector_Final_MOtro de los consejos que nos da Kati Jauhiainen, es que se tenga previsión y cuidado con lo que se puede llamar “la enfermedad de la botella”, más con las que son de vino, ya que al ser transportado, éste suele tener ciertas alteraciones por los cambios de temperatura y los movimientos que se dan en el medio que se viaja y todo esto suele minar los sabores de las bebidas, sobre todo aquellas que son más añejas.

Para esto hay que colocar a la botella en una posición horizontal, en un lugar oscuro de preferencia, simulando en la medida de las posibilidades, las condiciones en que están dentro de una cava de la bodega. Con esto no se pude olvidar que deben de estar en temperaturas bajas, además que no se debe destapar en el mismo momento en que se llega a su destino final, se corre el riesgo, en caso de que se destape tempranamente, de tener sabores alicaídos; esto nos lleva a que se debe dejar reposar la botella, en un promedio de 2 días a dos semanas, dependiendo de la añada de la etiqueta que se haya conseguido.

Agradeciendo los sabios y prácticos consejos de una mujer que sabe de lo que habla, solo hay que considerarlos (y hacerles caso) para que tengamos un viaje seguro y placentero para todos.

Descubre los modos, Degusta con su reposo Y Comparte las medidas.