Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Y después del vino ... más vino, VINÍCOLA FRATERNIDAD.

Categoría: Viajes Enológicos Ana Fabiola Ramos Cortez Fecha: hace 6 años 14,659

La historia del vino mexicano ha sido forjada a través de los años por los sueños de grandes amantes del vino, enólogos y empresarios que, comprometidos con nuestra tierra han puesto al vino mexicano en la mira del mundo vinícola.

Un gran ejemplo de ellos, es Vinícola FRATERNIDAD, el proyecto de un grupo de amigos que decidieron juntar su pasión y amor por el vino, quienes con ahora 8 años han consolidado sus vinos como referentes en el mercado mexicano.

Esta bodega se caracteriza por elaborar vinos 100% mexicanos con una calidad extraordinaria y han puesto sus vinos en el mercado internacional; logrando que su vino TRAZO 2010, un ensamble de Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, ganara una medalla de Bronce en los prestigiosos premios de DECANTER WORLD WINE AWARDS 2013.

En nuestra reciente visita al Valle de Guadalupe, pudimos conocer a Salomón Cohen, uno de los socios de la Vinícola, quien en una amena reunión nos dio la oportunidad de probar su variedad de botellas, de las cuales comprobamos que en México se están haciendo los vinos con una calidad indudable.

NUVA, reconocido en muchas ocasiones como el mejor vino blanco mexicano. Una mezcla entre Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscato de Canelli, el cual desprende aromas de frutas tropicales, cítricos, notas de vainilla y flores blancas, con un delicado ataque y un final persistente; nos presenta un vino elegante y complejo y de buena estructura.

LIENZO, una mezcla entre Nebbiolo y Cabernet Sauvignon nos presenta al vino joven de la Vinícola; sus aromas francos de moras, ciruelas negras, eucalipto, flores y vainilla aunando sus taninos tersos, acidez media y buena persistencia nos resultó en un vino intenso, complejo y jovial.

BOCETO, la mezcla entre Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Tempranillo con 6 meses de barricas francesas y americanas; nos presenta un vino con gran estructura, gran intensidad y tatinos aterciopelados, que nos envuelve en intensos aromas a ciruelas negras, arándanos, chocolate, notas especiadas de canela y comino; que con la constante oxigenación nos regala un amplio bouquet de aromas.

TRAZO, el vino premium de la Vinícola, nos hace sentir la expresión de la tierra del Valle de Guadalupe en todos nuestros sentidos; un vino de gran estructura, intensidad, persistencia pero a la vez, una elegancia en sus taninos y aromas de moras maduras, chocolate amargo y tierra húmeda. Sin duda, un vino que se ha ganado a nuestro paladar convirtiéndose en un imprescindible para los seguidores del vino mexicano.

Intenciones para crear, vino para compartir. De la tierra a la uva, del vino a la fraternidad. La  fraternidad es el complemento del vino y después del vino... más vino.

Vinícola FRATERNIDAD.

Distribución oficial en Puebla: iwine30.50@gmail.com