Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya

Categoría del Blog: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 7 meses 1,251

Este es un festival gastronómico que ha ido creciendo a pasos agigantados y que año con año, es muy esperado por todos los sibaritas, los cuales vienen de varias partes del mundo a Degustar con todas las actividades que aquí se desarrollan. Y este 2017 promete ser una impresionante reunión de ideas culinarias, con propuestas que se salen de lo común y para que las descubramos, viajemos a la Perla del Caribe Mexicano los días del 15 al 19 de marzo y apartemos nuestros lugares en las distintas sedes del Wine & Food Festival Cancún-Rivera Maya.

Pero hagamos un poco de  memoria, el Wine & Food es la creación del visionario empresario David Amar, quien es miembro de la selecta Academia de San Pellegrino de México, quien también ha tenido el buen tino de emigrar este prestigioso festival a la Ciudad de México.

Amar nació en Casablanca, Marruecos y ha vivido en diferentes países, además de hacer un largo recorrido por unas decenas más de naciones. Este ciudadano del mundo tiene sus años de residencia en México, principalmente en el Caribe y es ahí donde se enamora (¿quién no?), de todos los ingredientes que nutren la región.

Es así que ya podemos hablar de un proyecto que está bien consolidado, siendo un referente a nivel internacional. Sólo basta con echar un vistazo al impresionante cartel que tendremos en esta edición.

Descubramos juntos la excelencia del certamen,  todos los eventos que adelante se describirán, los hemos Compartido con todos ustedes en nuestra Agenda Sibaris, donde encontraran los pormenores de cada uno de ellos:

  • Exquisite Welcome Cocktail Cancún-Riviera Maya. Networking, toma de la fotografía oficial del Wine & Food Cancún-Rivera Maya 2017 y un Cocktail especial de bienvenida.
  • Best of México Dinner: Jorge Vallejo & Friends. El nombrado mejor chef de México y número 12 de todo el mundo (50 Best Restaurants), se reunirá el 16 de marzo, con 5 de sus amigos para orquestar una cena de excelsa y exquisita calidad. Sus cómplices son: Erik Villar (Coquette en Breathless Riviera Cancún Resort & SPA), Diego Hernández (Corazón de Tierra), Matteo Salas (Áperi), Edgar Nuñez (Sud 777) y Luis Robledo (Tout Chocolat). Esta cena contara con expertos sommeliers y como extra, una pasarela de modas, dirigida y diseñada por la talentosa Érica Flores. La sede es en el Breathless Riviera Cancún Resort & SPA.
  • Exquisite Cruise & Lunch Cancún. No hay nada más espectacular que escaparse a una de las zonas más exclusivas del Caribe mexicano, Zoëtry Villa Rolandi y sí lo hacemos a bordo de un bello catamarán, en donde como preámbulo iremos Degustando especiales champagnes para que a nuestra llegada disfrutemos con las elaboraciones del chef Daniele Müller y su experto equipo. La sorpresa que nos tienen reservada, es la presencia de chefs invitados, los cuales son VIP de México y Nueva York.
  • México Star Chefs: Gourmet Tacos Competition. 13 chefs, todos ellos de renombre, reunidos en el evento emblema del Wine & Food, quienes preparan sus mejores versiones de tacos, 100% artesanales y de autor. Los veremos acompañados por 3 extraordinarios chefs reposteros, expertos en dar la puntilla final a un evento que promete muchos sabores y maridajes que nos dejaran con la boca abierta. El sitio para Degustarlos es en el Secrets Maroma Beach Riviera Cancún.
  • Tribute Dinner to Nueva York Cancún-Riviera Maya. Nueva York está en Cancún y lo hace de la mano de sus chefs embajadores: Markus Glocker (Batard), Bryce Shuman (Betony) y Emma Bengtsson (Aquavit), los 3 harán comparsa con colegas mexicanos: Ale Villagraña (Le Chique), José Mejía (Secrets The Vine) y Fidel Baeza (Rosewood Mayakoba). Ambos tríos se verán complementados por selectos vinos, escogidos personalmente por los Wine Directors del Festival.
  • Golf Tournament with Star Chefs Cancún-Riviera Maya. Compartir un momento de relax con los cocineros estrellas del festival y hacerlo jugando golf es una experiencia distinta, y si a esto le agregamos vinos frescos, licores, aperitivos y deleitables platillos, imaginen la deportiva y culinaria experiencia. Lugar para la cita es en el Campo de Golf de Puerto Cancún.
  • Rock & Roats: Texas Meets México Cancún-Riviera Maya. Esta es la mejor manera de cerrar la edición de este año, con mucha música y una parrillada de ensueño, todo con el inigualable sello texano. Tres son los chefs anfitriones, liderados por Aquiles Chávez, que contará con Maycoll Calderón y John Tesar, y éstos a su vez, serán acompañados por Star Chefs de Houston, Texas. El escenario para esta magnífica reunión carnívora es en el Hard Rock Hotel.

Estos son los platos principales de un Festival que sabe acoplarse a todas las características de ese paraíso terrenal, donde el buen gusto y mejores interpretaciones gastronómicas aparecen en los lugares de la más alta calidad y nos brindan uno de los mejores acontecimientos del año.

Descubre, Degusta & Comparte la comida y el vino caribeño.