Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

WIFI al Viajar… Problemas y útiles consejos

Categoría: Viajes Gloria De Maria Fecha: hace 6 años 15,734

Y de pronto tus datos se terminan y empiezas a buscar una red…. Todas tienen contraseña y te ves obligado a comprar un café de sirena carísimo para que te den una bendita clave… Ya te costó más de $50.00 un rato de internet…

 

¿Te suena esta Historia?

 

La tecnología nos alcanzó, los que nacimos antes del año 2000 ubicamos perfecto buscar a nuestros amigos en un teléfono de disco y directo a sus casas. Sin embargo hoy, nuestra comunicación y nosotros somos portátiles.  Actualmente los famosos son “bloggeros” y “youtubers” y compartir en Facebook tu localización es adictivo para algunos (“Siii, secuéstrenme aquí estoy en tal hotel, en tal habitación, nombre es tal y por cierto traigo short azul...”)

 

Si eres Godínez o no, la tecnología es indispensable, la comunicación fluye en segundos de bit. Las imágenes en extensión .jpg y demás movimientos virtuales.

Al viajar no siempre fluyen las comunicaciones por medios electrónicos y es bueno considerar los siguientes puntos:

 

EN LOS AEROPUERTOS:

NO proporcionan WIFI en cortesía, solo en pocos casos, así que piensa lo siguiente: si para vuelos nacionales llegas dos horas antes e internacionales tres. Cómprate un café y siéntate a esperar con WIFI.

 

¿Cargar tu celular? En los aeropuertos no hay muchos lugares, en algunos hay unas bahías donde todo mundo ya está conectado, trata de llevar una pila portátil contigo o róbala a algún amigo (Gracias amigo Marco, te regreso la tuya en el 2019)

 

EN LOS CAMIONES.

Aunque las líneas de camiones ostentan tener WIFI de acceso para pasajeros, lamento informarte que de acuerdo a varias experiencias personales donde he solicitado al conductor el acceso al WIF, la respuesta es igual: La red está abierta pero que justo ahora “se le acabaron los datos” 

 – EN RESUMEN: Si hay WIFI pero es inservible.

 

EN LOS HOTELES:

He escuchado muchas veces en algunos hoteles que los huéspedes se quejan diciendo que en ningún Hotel del mundo cobran internet... PERO esto es falso.

 

Este es un tema interesante.

Generalmente lo idóneo es que el internet se cargue en la tarifa y el huésped no perciba el cargo (pero SI EXISTE PAGO)

Pero de forma general es un tema contable...  (Saquen lápiz y apunten).

 

El análisis parte de lo siguiente: No es lo mismo cobrar el internet dentro de la tarifa porque si pasas cierto precio serían impagables los cuartos.

En cambio sí se carga aparte... Puedes cobrar más caro el internet cada año y cada habitación más cara cada año. Dándote dos cuentas contables de ingresos. “It´s all about the money.”

Lo mejor es considerar el costo de tu plan de datos vs lo que pagas por internet en establecimientos, en ese cuentagotas de claves de internet… PAGAS MAS ¿Sorprendido?

 

EN LOS RESTAURANTES:

Aquí generalmente el internet está incluido con el consumo de los alimentos por lo que no es problema.

 

RECOMENDACIONES GENERALES:

Y como siempre me despido no sin unos cuantos Glorytips:

  • Si no conoces el destino y tienes que usar una aplicación de mapas para ubicarte recuerda tener datos, o fotografiar los mapas en tu celular para no perderte en caso de dejar de tener señal.
  • Es conveniente que siempre tengas fotos de tus pases de abordar y dirección a la que vas por si te quedas sin WIFI.
  • Obviamente no te confíes solo de las apps para traducir idiomas porque usan datos o internet, lleva un diccionario de bolsillo con frases en caso de viajes internacionales.
  • Siempre trae cargador contigo, pero preferentemente pila portátil y aunque suene obvio no olvides cargarla una noche antes.