Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Vodka y Cerveza en una sola botella, una Virgen

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 22,323

Los españoles, como nosotros los mexicanos, buscan abordar nuevas recetas para incrementar tu gusto alcohólico; es así como los primeros se aventaron la buena puntada de hacer una cerveza de vodka o vodka de cerveza. A primera vista parece algo inusual y atroz, pero al primer trago te olvidas de eso y empiezas la fiesta. La madrileña Cervezas La Virgen y la micro destilería Santamaría han elaborado una receta que lleva las mejores sustancias de ambos líquidos embriagantes.

CervezaVirgen1

Con dos procesos muy usados por los humanos es que toman su punto de partida estos arriesgados socios, la fermentación y la destilación. Para todo esto, lo primeo que hicieron estos chavos fue preparar 6 litros de cerveza, la cual es una mezcla de tres tipos, lager, negra y una conocida por aquellos lares como jamonera, y esto es solo para ¡una cerveza!

CervezaVirgen2

 

Pero el resultado es más que satisfactorio, 40º de graduación, texturas y aromas que denotan al lúpulo y cítricos. La base de esto es el punto de ebullición del etanol, y es que se tiene que conseguir para cumplir con las normas que exigen del vodka, tenga una pureza del 90% de alcohol. Y esta etiqueta se maneja con los estándares que están de moda y buscan muchos, tiene ingredientes 100% naturales, no posee conservadores ni saborizantes artificiales.

CervezaVirgen3

Ahora solo hay que tratar de conseguirla y prendarnos de su exquisito sabor, el cual es difícil de obtener y tristemente, también lo es con hacernos de una botella de la edición limitada. Pero bueno, lo extraordinario cuesta, y más cuando es una bebida que tiene en su haber varias medallas.

Descubre, Degusta & Comparte esta fórmula de campeonato.