Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Vinos Sibaris Undurraga, caldos ganadores de Bruselas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 17,616

Nos encanta que hayan estas coincidencias y más porque de una forma u otra, estamos entrelazados por un mismo objetivo, un solo gusto y una dedicada pasión: la gastronomía. Y es que no importa cuál es el rubro en que se maneje esta primitiva, dedicada, innovadora y sincrética actividad humana. Porque no sólo cumple con esa función básica, la de alimentar, también le añade que sea un pasatiempo, un distractor, una profesión que desarrolla todos los sentidos, los integra para que tengamos un nuevo tipo de arte.

Sibarisvino1

 Ahora bien, la coincidencia se da en los nombres, cosa que puede parecer común, pero todavía tenemos ese instinto de sorpresa y vaya que nos sorprendimos cuando vimos que el vino chileno Sibaris tuvo una destacada participación en el Concurso Mundial de Bruselas, y fue en varias categorías. Y es que esa es otra de las características de la gastronomía, que podemos dar y ser parte de ella, y no escribimos esta nota solo por lo homónimo del nombre, sino que nos da gusto que sean varios los países latinoamericanos que van adquiriendo fuerza y se posicionan con grandes caldos o en su defecto platillos.

Esta bodega obtuvo tres Oro por vinos tales como el Chardonnay 2015, Carmenere 2014 y el Cabernet Sauvignon 2014; todos ellos son provenientes de los fértiles y nutritivos valles chilenos, el de Leyda, Colchagua y del Maipo. Todos estos vinos se pueden degustar en perfectos maridajes, ya sean de sus platos tradicionales o de corte internacional, estas propiedades las ha logrado conciliar, entre varietales y alimentos, la prestigiada enóloga Pilar Díaz, quien se ha encargado de dar su toque extra, a la de por sí, ya exitosa casa, Viña Undurraga.

Sibarisvino2

Muchas felicidades a nuestros tocayos chilenos, que junto a los mexicanos tuvieron una estupenda participación en ese importante Concurso, sin olvidar a los argentinos y demás participantes de esta bondadosa región del planeta.

Descubre los hechos en Chile, Degusta con los pasteles de choclo y Comparte esos Oros líquidos.