Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Vinos que pueden degustar en su Navidad

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,427

Saber que,  es lo que quieres, cuanto deseas gastar y como llevar el menú de tu comida y obviamente, como acompañar a éstos; el famoso maridaje, que puede parecer obligado de hacer, además que hay una mera suposición de que, no se deben de combinar los vinos, ya sea blanco o tinto. También está la lógica consecuencia que deben de tomarse con medida, y si se pueden llevar varios tipos de vino, pero aquí debes de ser muy inteligente, y cuentan mucho tus gustos; para que así te sientas seguro de lo que vas a servir a tu familia e invitados en general.

Como toda buena cena (y esta que es muy especial), toma en cuenta los tiempos de las comidas, así que no te restrinjas y llévala elegantemente, con tu entrada, en este caso estamos hablando de los Aperitivos.

cava1

 Los vinos del tipo Cava Brut, son ideales, ya que si tus entradas son canapés, lonjas de queso, tabla de carnes frías, salmón o botana de frutos secos (cacahuates, nuez de la india o cualquier tipo de esas semillas). 

Ya si tus gustos son más dirigidos a los de tipo Chardonnay, de estos hay muchos que bien pueden darte un excelente trato degustativo.

chardonnay

Para el plato fuerte, deben de saber qué es lo que van a servir para esta cena; pero eso no es impedimento para que prueben otro tipo de caldo, sin que sea forzoso llevar una línea de espumosos. 

Hay Tintos que por sus taninos, pueden llevarse bien con cualquier carne de ave (pavo) o de carne roja, para ellos lo de tipo Rioja son estupendos

Pero ojo, los platillos a base de cerdo, les puede asentar de mejor manera un tinto pero que sea de buen cuerpo; para una receta, que consista con cordero, degusten con los Malbec.

malbec1

Para cerrar y empieces a servir los postres

Piensa en los Moscateles u Oportos, que estos son estupendos para restringir un poco los sabores dulces, te quiten esa pesadez y te sirvan para que sean unos buenos digestivos. 

En todas las sugerencias, hay variadas y amplias marcas, tanto mexicanos (que recomendamos que siempre los tengas en cuenta) o de otras latitudes, pero sin que te vayas por precios excesivos, ten en cuenta que hay etiquetas que son de buena calidad y el adquirirlos no representa un gasto extraordinario.

Los franceses, españoles o cualquiera de Europa, te dan garantía de satisfacción, pero insistimos, los de, los diferentes Valles mexicanos son muy agradables, e incluso, muchos de ellos no les piden nada a los del Viejo Continente

Piensa bien, sigue los consejos de tus catadores y considera que es lo que te gusta, porque al final se trata de que consumas lo que a ti te apetece, pero que puedas tener una pequeña guía rápida y esperamos que la nuestra, sea de tu completo agrado.

 moscatel

Descubre las uvas, Degusta tus platos con placer y Comparte cada brindis con esos seres queridos que te rodean y te acompañan.