Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Vinos mexicanos para empezar el año.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,439

Siempre hay que darle oportunidad a lo hecho en México, donde se trata de llegar a una identidad vitivinícola, la cual se ha estado llegando paso a paso y para no dar vuelta mucho a las sugerencias, entremos de lleno con las copas:

Tierra Adentro Sauvignon Blanc y Vinaltura Sauvignon Blanc.

De Trancoso, Zacatecas y de Colón, Querétaro, respectivamente. Los dos están  repletos de matices herbáceos y cítricos, ligeramente punzantes, verdes y deliciosamente ácidos. Ambos, ejemplos absolutos del potencial que tiene la Sauvignon Blanc mexicana de altitud.

El primero tiene un valor de $220 pesos. El segundo está un poco más alto en su adquisición ya que anda rondando en unos $330. Los precios no están arriba de la media de otras marcas extranjeras, lo que lo vuelve accesible a los amantes de los vinos.

Silvana de Baja California.

Éste es una mezcla de Sauvignon Blanc, Chenin Blanc y Moscatel, elaborado en la bodega  de Vinos Pijoan. Este caldo es una explosión de aromas de piña, chabacano, pera, miel y flores silvestres, con agradable frescura y con un excelente variopinto de frutas en la boca. El precio es de $340 pesos lo que es un costo medio para tan deliciosa etiqueta.

Dos Secretos, vino rosado.

De la vinícola queretana Cava 57, un ejemplar de dominante carácter frutal, con tonos de cerezas, cítricos y algodón de azúcar, vibrante y placenteramente amargo, a un precio de $250 pesos.

Carta Rosé, vino rosado del Valle de Guadalupe.

De tipo Grenache con intensos aromas de fresas, grosella, caramelo y flores blancas, sutilmente salino y de largo final frutal. Su precio está oscilando entre los $300 a $350 pesos.

Cosecheros Cosecha, vino tinto.

Ensamble de Cabernet Sauvignon y Grenache sin barrica, de carácter frutal con tonos de especias y flores secas, sencillo y fácil de beber, rondando los $300 pesos.

Solar Fortún Baya Baya, igual que el anterior, es del tipo tinto.

Combinación de Cabernet Sauvignon y Petit Verdot con atractivos matices de ciruelas, cerezas, pimienta y eucalipto, ligerísimo y vivaz, alrededor también de los $300 pesos.

Península Lyra, de L.A. Cetto

Tinto de Montepulciano y Barbera con 12 meses de roble francés, lleno de frutos negros maduros y tostados, de más o menos $200 pesos.

Anxelin Shiraz de Bodega Encinillas

Este es un tinto chihuahuense de excepcional limpieza y balance, con gran expresión varietal, por menos de $350 pesos.

Nueve propuestas que no deberían faltar en tu cava, además estamos seguros que sorprenderás  a los invitados que lleguen a tu casa o cuando decidas participar en una reunión de caldos de uvas. A la mayoría de ellos los puedes encontrar en las grandes cadenas especializadas y en esos promedios de costos.

Descubre, Degusta & Comparte las bondades de la tierra mexicana.