Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Viñedos en Querétaro, campos de concentración vitivínicola

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 17,137

Para no quedarnos atrás, hay que darle un espacio a los viñedos de México y abrimos esta experiencia co n unos que están cercanos a Puebla, porque muchos hacían referencia a que estaban lejanos a nuestros límites. Querétaro es un estado que cuenta con muchos atractivos, y el vino es uno de esos; esta entidad ha crecido en presencia y no por mera cuestión visual, sus bodegas tienen una calidad que ya van creando fama entre los aficionados del vino. Es el municipio de Ezequiel Montes donde se hallan extensiones de tierra muy fértiles y en ellas se encuentran tres de las bodegas más prominentes del estado, y les pasamos la corta lista para que revisen y puedan asistir a cualquiera de ellas.

Viñedos La Redonda.

Esta fábrica fue fundada por un distinguido italiano, Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin, personaje apasionado por las varietales, lo que lo llevo a fundar varias casas productoras en todo el país. De esta finca se dice que cuenta con una ubicación privilegiada y con mucho parecido a la del Mediterráneo: soleado, campos secos, con excelente filtrado de agua y una estupenda ventilación. Con uvas del tipo Cabernet Sauvignon y Salvador, de ellas surgen dos prominentes vinos, el Orlandi y La Redonda, caldos que independizan y crean sus propias etiquetas, ya que antes producían vinos para otras bodegas. Dirección: Carretera  San Juan del Río a Ezequiel Montes km. 33. 5.

viñedosfreixenet

Freixenet – Sala Vivé.

Empresa que tiene a su matriz en Barcelona y una de sus especialidades son sus vinos espumosos, el cual es que el que los hace fuerte, pero también tienen estilos como el blanco, tintos, rosados y de autor. Todos ellos se pueden observar y apreciar dentro de una de sus instalaciones más emblemáticas, su cava,  que se halla a 25 metros de profundidad y es un bello sitio, con claras reminiscencias a las construidas en el viejo continente. Esta es una de las marcas que producen un gran número de botellas, cerca de 2 millones y la mitad se vende en el extranjero, siendo Japón y Estados Unidos dos de sus mejores mercados internacionales. Dirección: Carretera San Juan del Rio- Cadereyta KM 40.5, Los Pérez.

viñedoslaazteca

Hacienda Viñedos La Azteca.

Instalada en una construcción que data desde el siglo XVIII, La Azteca tiene una buena cantidad de varietales: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Tempranillo y Shiraz. Pero no es el único giro al que se dedica como rancho; también crían caballos de la raza azteca y montan espectáculos de charrería. Por lo que puedes encontrar hermosos ejemplares equinos y es con ellos que realizan toda clase de suertes en los festivales de tradición mexicana. Pero de un tiempo para acá, se han enfocado a la producción de deliciosos caldos, muchos de ellos se han ido afianzando en el mercado enólogo y ya han tenido magnificas menciones entre los conocedores y el público en general. Dirección: Carretera a San Juan del Rio Cadereyta km 40,4, Los Pérez.

En cualquiera de esas tres exponentes vitivinícolas puedes conocer la amplia cultura de uvas que hay en Querétaro y que son un estupendo complemento para la gastronomía local, nacional y extranjera que impera en esa bella entidad federativa.

Descubre los terrenos, Degusta con los minerales terrestres y Comparte los frutos de aquí emanados.