Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Veamos las Propiedades positivas del Tequila

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 5 años 15,029

El tequila es de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial, pero consumirlo en exceso puede causar enfermedades; sin embargo, cuando se bebe con moderación, puede tener beneficios ya que proviene del agave, así lo indica un estudio de la American Chemical Society. La American Chemical Society es una organización sin fines de lucro constituida por el Congreso de los Estados Unidos. Con más de 161,000 miembros, ACS es la sociedad científica más grande del mundo y un líder mundial en proporcionar acceso a investigaciones relacionadas con la química a través de sus múltiples bases de datos, revistas revisadas por pares y conferencias científicas. 

Ennumeramos ipso facto las ventajas que este benémerito instituto descubrió:

1. Disminuye el azúcar en la sangre. La insulina es necesaria en el cuerpo debido a que es la que se encarga de reducir el azúcar en la sangre. El agave estimula la producción de insulina natural en el cuerpo lo que es un beneficio extra al consumir el mezcal.

2. Ayuda en la reducción de peso. Con base en la investigación de American Chemical Society, el tequila es una de las bebidas que no te hacen subir de peso, al contrario, elimina toxinas y el agave ayuda a que pierdas peso. Es por ello que cuando te pones a dieta, es la única bebida alcohólica que te permiten los nutriólogos, ya que las demás aportan muchos azúcares. Pero aclarando, debe saborearse directo, ya que al acompañarse con otro aditamento agrega calorías de inmediato y esto rompe con el beneficio del destilado.

3. Provoca una buena digestión. Al consumir tequila, tu metabolismo trabaja con mayor velocidad y eso te ayuda a mejorar la digestión, pero sólo es un caballito sencillo, no excederse con más onzas porque eso ya estimula otras funciones que son más perjudiciales. 

4. Equilibra los niveles de colesterol y presión alta. Otro de los beneficios del tequila es que ayuda a disolver las grasas; y como puede bajar los niveles de colesterol, también bajará la presión arterial. 

5. Mejora la absorción de calcio. Según los expertos ayuda a fijar mejor el calcio; sin embargo, no es recomendable que lo consuman personas que padecen osteoporosis u otras enfermedades de los huesos hasta que lo consulten con sus especialistas. 

6. Te ayuda dormir mejor. Al funcionar como un relajante muscular, ayuda a conciliar más rápido el sueño, pero como se dice popularmente con la leche, un sólo vaso, o en éste caso, que sea un solo vaso tequilero de 2 onzas.

7. Estimulas el eros. El tequila es una bebida que ayuda a elevar el deseo sexual y más en las mujeres; pero seguimos con la insistencia o advertencia de que debe de ser con moderación.

Es importante precisar que el tequila no es un medicamento, así que si padeces alguna enfermedad debes ir con un especialista a que te medique y no usar esta bebida como "remedeio"; además su consumo diario causa adicción y con ella un sinfín de enfermedades crónicas y mortales.  

"Demasiado de algo es malo, pero demasiado de un buen whisky es apenas suficiente." - Mark Twain