Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Vamonos a Oaxaca en julio, vamos a la Feria Internacional del Mezcal 2016

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,404

Ha llegado la segunda mitad del año y ésta nos trae maravillosos eventos que van encaminados a la muestra de nuestras tradiciones y costumbres, las que nos alimentan en todos los sentidos y de manera muy literal. Oaxaca es un estado que cuenta con una riqueza cultural y entre este espectro de muestras, una de las que más se celebran son las que tienen que ver con la gastronomía y en una de esas ramas, que está bien posicionada son las bebidas, llenas de leyendas, de sabores y fondo histórico. Una de esas muestras se enclava en Oaxaca capital y nos llenara de muchos enfoques etílicos, la 19 Feria Internacional del Mezcal.

 feriadelmezcal2016

Esta es una fiesta que no solo reúne a los mezcaleros y sus distinguidos visitantes, también es un encuentro de mucha sabiduría, de un marco que nos presenta las expectativas que tienen los productores, los consumidores, autoridades y estudiosos de un tema que es tan añejo como la nación misma. Aquí habrá conferencias, degustaciones, catas, venta de productos agroindustriales, Pabellón Oaxaca, un palenque temático, área infantil para que los pequeños se entretengan mientras los padres juegan con sus juguetes de mezcal y el arte en sí, se monta en un espacio y nos trae una Muestra Pictórica.

Las fechas para reservar en su calendario son del 23 de julio al 6 de agosto, para que se integren al gran grupo de turistas que llegan y no solo de latitudes propias, también llegan de otros países, dando más colorido a esta gran Feria. El sitio es el mismo de siempre, el que ya tiene aromas llenos de frutas, de agave, Parque Juárez “El Llano” y se abren las puertas a partir de la 11 de la mañana, para tener su cierra a las 10 de la noche.

Por Victor Manuel Mendoza Palacios.

Descubre los agaves de Oaxaca, Degusta con las caras conocidas & Comparte los humos del palenque.