Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Valentina Ortiz Monasterio es la nueva integrante del jurado de 50 Best Restaurants

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 19,639

 

Demos una gran bienvenida y parabienes a nuestra compatriota y colega, Valentina Ortiz, ya que recientemente ha sido nombrada jurado y presidenta de la academia de votación en las regiones que comprenden México y Centroamérica y lo será tanto para la elección del The World’s 50 Best Restaurants y por obvia consecuencia, presidirá la elección de la lista del Latin América’s 50 Best Restaurants.

¿Por qué decimos que la talentosa Valentina es colega nuestra? Pues por el simple hecho de ser fundadora de animalgourmet.com, pero no es su único logro, también ha destacado como consultora social, estudiar gastronomía en el prestigioso Le Cordon Blue de París, fundó un negocio de vinos en Baja california (Nación de Vinos) y actualmente estudia un posgrado en enología en la UC Davis de California.

Su primer trabajo será en la bella ciudad de Bogotá, Colombia y elegir, junto con sus compañeros, los mejores Restaurantes de América Latina. Para lograr esto, tiene que supervisar las opiniones y votos de los 63 expertos culinarios que componen el jurado de esa área. Para Descubrir un poco de que países componen el influyente jurado, les Compartimos esta breve información. El 50 Best Restaurants Latin América’s en su área de México y Centroamérica está compuesto por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá

 Para el siguiente año, viajara a Bilbao, España y acompañara las decisiones de las 40 personas que conforman la elite mundial de votantes gastronómicos y decidir cuáles serán los restaurantes que entren a la lista del 2018. Su labor es titánica, pero como ella lo ha confirmado en diversas entrevistas, esta profesión, (que no fue la primera en su curriculum, ya que se inició como licenciada en Derecho) es bondadosa y a través de ella se Descubren y prevalecen todos los materiales, tangibles y no, de la amplia gastronomía mexicana.

Además es una creyente de la cocina nacional y no solo de una tendencia o moda, también le gusta ir a los mercados, a los puestos de cocina popular y Degustar cada propuesta centenaria ya que como ella misma mencionó:

“Los ojos del mundo están puestos en la cocina mexicana.”

Descubre, Degusta & Comparte a la nueva integrante del 50 Best Restaurants.