Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Utensilios para bebidas, son los favoritos de (casi) todos

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 16,882

Porque no podemos dejarlos olvidados, tenemos un gran cariño hacia ellos y prácticamente no hemos hablado de ellos: las copas o vaso donde se pueden beber ciertas bebidas solas o en cocteles; podíamos meternos de manera fácil y sin tanto miramiento a los súper conocidos como el tarro de cerveza; pero mejor describamos de manera sencilla y resaltando con que se pueden utilizar, es decir, con qué tipo de licores, destilado o alcohol en general.

tazascobremula

La Copa de Cobre del Moscow Mule, o mula de Moscú, que no es más que una mezcla de vodka con cerveza de jengibre y que bien se prende a los hilos comprimidos de cobre de esta taza de ocho onzas. Hecha a mano en la península de Florida y la ventaja que te da el utilizar un material como el que compone a este artículo, es que te ayuda a mantener muy frías tus bebidas favoritas, pero repetimos úsala para el famoso cóctel. Fabricado por la compañía Raw Cooper  y su costo varía demasiado, puedes encontrarlo desde 30 dólares y en algunas tiendas especializadas llega hasta los 100 billetes verdes.

tazaslicorera

Frasco de Cerámica, o mejor dicho una licorera que te puede hacer más cómodo tu viaje, sea a donde sea que vayas y que no estés manejando o en el trabajo; es una pieza que aligera el uso de botellas, es más, si quieres echarle agua no importa, pero por tradición entendemos que no debería tener ese uso. Hecho en Kentucky, en Louisville para ser exactos, la compañía quienes lo fabrican son Leather, brass, clay;  con una capacidad de hasta 12 onzas de líquido y con un valor de venta de 92 billetes norteamericanos. Para que degustes bien con esta pieza, no lo pienses mucho utilízala como se viene haciendo con los otros modelos existentes, pon un buen bourbon.

tazasazulesporcelanaCopas esmaltadas azules, un modelo diferente, que puede darte alta durabilidad y resistencia para los viajes largos; hechas principalmente de acero de alto grado, para después las pasen por un horno de esmaltado y reciben su recubrimiento, así como su bello color. A primera vista te puede engañar y creas que son unas tazas delicadas, pero es todo lo contrario, es un gran trabajo artesanal que cuido todos los detalles y les dio una resistencia muy bien calibrada. En ellas puedes servir bebidas que te sean muy frías, puedes hacerlas sin alcohol como una buena limonada o naranjada, pero también quieres romper el protocolo y llenarlas de unas margaritas o si quieres hasta el solemne sake. Con capacidad de 8 onzas, y un costo, que puede oscilar entre 40 a 75 dólares

Tres ejemplos hechos en Estados Unidos, pero bien vale la pena tratar de conseguir un juego de estas copitas y poder dar un buen saludo etílico (eso sí, cuidando que no haya mucho exceso, bueno eso sugerimos).

 

 

Descubre las artesanías, Degusta con sus contenidos y Comparte sus hechuras artesanales.