Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Uno de los mejores sitios para Degustar vino: Valle de Guadalupe

Categoría del Blog: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 2 meses 412

Valle de Guadalupe continúa recibiendo premios y nombramientos gracias a su hermoso paisaje, por tener los mejores vinos y disfrutar de una exquisita gastronomía que solamente encontrarás en este lugar de Baja California.

El ex chef profesional Tim McKirdy, experto en cocina y ganador de diversos premios en dicha área en Londres y Argentinaescribió un artículo para el portal neoyorkino VinePair donde relata cuáles son los 10 mejores lugares para tomar un vino esté 2020, aquí podemos encontrar a Baja California en el puesto número dos de la lista.

Valle de Guadalupe se ha convertido en una parada obligatoria para los turistas que llegan a visitar Baja California, sobre todo, un punto de reunión para los tijuanenses, canadienses, cachanillas y tecatenses, atrayendo cada vez a más personas, gracias a su variedad de vinos y hermosos paisajes que puedes encontrar en el Valle de Guadalupe.

Las vinícolas que resaltan a un nivel internacional son: Decantos , Monte Xanic , Vena Cava, El Cielo o Lechuza Vineyard, entre otrossin dejar atrás a los expertos en la cocina como: Drew Deckman, Diego Hernández y el reconocido Javier Plascencia.

Valle de Guadalupe se posiciona como el segundo mejor destino en el mundo para tomar vino, dejando atrás a lugares como Italia, España, Francia y Argentina En el puesto número uno se encuentra Paso Robles en California, otra gran lugar para visitar y entre estos dos hay una gran plusvalía y más, por tener una cercanía entre uno y el otro.

Ahora bien, este gran reconocimiento viene de un enfoque personal, con conocimiento de causa, obviamente. Para algunos, el posicionarlo en segundo, por encima de grandes y tradicionales regiones, sobre todo en Europa, puede parecer exagerado. Pero insistimos, es una valoración personal que tampoco puede demeritarse y no dejar de reconocer la valía de los vinos que ahí se producen.

Al final, todo es cuestión de eso, enfoques.

Descubre, Degusta & Comparte el valle.