Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Universo Santi, el legado de Santamaría

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,421

Es bello saber que hay personas, que aun de muertos, siguen legando cosas, ya sea de forma material o intelectual, puede sonar muy improvisado el comentario o falto de respeto, pero no va por ese lado, todo lo contrario. Es un homenaje en palabras para aquellos que siguen aportando materiales para que otros puedan seguir aprendiendo, y ese es el caso del fallecido y bien recordado Santi Santamaría, quien por medio de sus hijos, Regina y Pau, quienes con amigos de su padre, han decidido continuando con los aportes del chef y para ello han fundado y teniendo como fecha de su despedida de éste mundo, al Universo Santi.

SantiSantamaria1

Y todo esto es para mantener sus conocimientos, en los que se incluyen sus recetas (platos que él creo) y a grandes rasgos será un restaurante de alta cocina, el cual será operado con personas que cuentan con capacidades diferentes, tanto motrices como psíquicas. La sede es una, por lo que se sabe, una finca bellísima, el Altillo, que en su momento perteneció a la familia González Byass, unos fabricantes de vino que tienen cerca de 200 años operando en el mundo de los destilados y tienen como emblema, al vino Tío Pepe. También, los González Byass, se han sumado al proyecto, que en conjunto con la fundación Universo Accesible, van formando uno de los conceptos más bellos, gastronómica y socialmente hablando.

BodegaTioPepe

Ha generado tanto interés, la noticia, que famosos aprendices de Santi, así como amigos de él, que también son colegas han querido sumarse al mismo, y solo vean los nombres que quieren ser parte del Universo Santamaría: Los Hermanos Rocas, Martin Berasategui, los Hermanos Torres, Abel Valverde u Oscar Velasco. Es por eso que todos ellos se trasladaran, por ratos, a Jerez de la Frontera, lugar donde se halla la extensa y funcional finca, donde se prepararan los platos más emblematicos del fenecido Chef.  Este será un sitio lleno de enseñanza, será una escuela, un aliento a esa comunidad que tiene un enorme potencial, igual a cualquiera de nosotros o quizás más y es la mejor herencia que puede darle Santi Santamaría a este maravilloso y muy completo mundo de la gastronomía.

Santamaria-Can-Fabes-que-no_ARAIMA20130719_0061_10

Descubre las propuestas de Santamaría, Degusta con el apoyo a las personas con capacidades diferentes y Comparte su próxima inauguración otoñal.