Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Una hacienda de mucho abolengo, San Ignacio.

Categoría del Blog: Bodas Sibaris Editorial Fecha: hace 5 años 4,236

MUY CERCA DE ATLIXCO, EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO.

Ubicada en los límites de los estados de Puebla y de Morelos, pero dentro de éste último, pueden conocer de cerca una bella Hacienda, donde tú pareja y tú pueden realizar el evento de sus vidas. Con espectaculares vistas, un clima envidiable y un sitio lleno de añoranzas, pueden planear concalma la Boda que siempre han querido. Estando a una hora de Atlixco por la carretera que lleva dirección a Cuautla, por el kilómetro 102, en el entronque de Tenango e Izúcar de Matamoros.

Les hago una pequeña intro de este lugar, oficialmente data del  siglo XVIII, teniendo un registro escrito de la misma en un libro de censo de la época de 1724, pero como se trata de una arquitectura muy propia de los Jesuitas, puede que sea más antigua. Ya que estas compañías religiosas fueron quedándose en estas tierras mientras los conquistadores avanzaban hasta la gran Tenochtitlán. Y como toda construcción antigua tuvo varios tipos de usos, desde ser una hortaliza, hasta ser una fábrica de azúcar, y el dueño de estas hectáreas, fue nada menos que Pedro Cortés el nieto del mismísimo Hernando Cortés, Marques del Valle, título nobiliario que también heredo.

 Y  con los tiempos de la Revolución fue quemada hasta sus cimientos, pero hubo un grupo de personas arriesgadas y visionarias que la han recuperado para que sea un lugar de ensueño y sí que lograron levantarla; con recorrerla te darás cuenta que es una gran elección para tus gustos. Desde los amplios jardines, pasando por las suites (las cuales tienen capacidad para 25 personas), siendo de lujo su mobiliario, pero manteniendo esos aires del siglo XVIII. 220 M2 de sala lounge, donde puedes distraerte y sacar los últimos nervios, ya que tiene mesas de billar y de otros juegos de mesa. Además que cuentas con acceso al Campo de Golf, Las Maravillas y si quieres te puedes dar un buen chapuzón en la alberca.

Alrededor de la Hacienda hay varios sitios de interés, para que visites con la familia e invitados, tiene a poca distancia, zonas arqueológicas, así le puedes sumar el toque cultural a tu estancia; o dale ese valor agregado de tener un poco de senderismo, caminando por la Sierra de la Cantera, donde los panoramas son simple y sencillamente bellos. No te quedes sin echarle un ojo, para que termines de convencer y enamorar a la que será tu pareja de toda la vida (así lo esperamos). Aparte que tiene su propia iglesia, que más se puede pedir, tienen todos los servicios a su alcance, solo falta que te decidas pronto.

Vive San Ignacio Hacienda

Conoce los Sitios Históricos

Impresiona a Tus Invitados

Descubre el Punto medio de los Estados Vecinos

Degusta con la Vegetación, las Zonas Arqueológicas y

Comparte los Intimos Rincones de tu Felicidad