Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Una goma que si da beneficios

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,920

Para el ser humano es básico encontrar complementos y/o conservadores que ayuden con la nutrición de toda la población; a veces se utiliza para que se multiplique el alimento y sea un beneficio para todos los que componen la sociedad. Así los avances tecnológicos son aprovechados para que se creen nutrientes o fibras artificiales; o en su defecto se avocan, los científicos y/o nutriólogos a buscar nuevos aportes en algún alimento conocido y explotar al máximo todas sus cualidades. Esto es algo que pasa con la Goma Guar, que siendo honestos, revisamos el aporte de éste elemento, ya que es un constante en muchas de las leches que consumimos a diario, y lo hicimos porque muchos de los añadidos en la formula tienen ciertos perjuicios para la salud.

gomagua1

En la Goma Guar, nos sorprende las aplicaciones y beneficios que se pueden tener para el hombre, como cuestión alimenticia o en cualidad medica; pero empecemos en identificar su origen, ésta goma surge de las plantas, en específico de las leguminosas, más precisos en la Cyamopsis tetragonoloba, y ésta es una planta que desarrolla sus raíces secundarias iguales o más grande que la principal. Es una planta que pude crecer hasta un metro de altura y es un aporte a la dieta de los humanos por cientos de años; lo que nos habla de que inconscientemente se sabía de su beneficio y los atractivos que otorgaba a quien lo consumían.

goma-guarLa goma es un polímero que es usado en las industrias gastronómicas y médicas, ambas se complementan, pero también pueden ser usadas por separado, siempre con un aspecto positivo para la salud en general. En el primer rubro es utilizado para la composición de jugos, salsas, leches, helados, alimento para mascotas y la industria panificadora, y es esta actividad que explota muy bien las cualidades, ya que se integra a panes qué no contienen gluten. En el segundo, se puede mencionar para métodos terapéuticos en el combate de la diabetes, ya que disminuye gradualmente el colesterol, peso corporal y de la hiperglucemia postprandial. Además que incrementa la sensibilidad a la insulina y con esto se logra la reducción de lipoproteínas y de ácidos biliares y otra de sus ventajas es que ayuda al vacío gástrico y retrasa la absorción de manera gradual y orientada positivamente los carbohidratos, sodio y grasas.

Identificación de estos componentes nos ayuda a comprender que no todas las fibras y polímeros son dañinos a la alimentación y salud del hombre, aunque a veces hay otros químicos que son agregados a la comida (principalmente los que llevan conservadores a mediano y largo plazo) que si son perjudiciales para quien lo consume. Nunca está de más revisar los ingredientes que vienen en las cajas de dichos productos e investigar que puede ser bueno o malo para ti y la familia.

Descubre el polímero, Degusta con sus aportes médicos y Comparte lo que viene escrito en los lados de la caja.