Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Una Divina manera de comer: Divina Comedia Restaurante

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 18,158

Hay lugares que no pueden perderse, el restaurante La Divina Comedia entra en éste rango; y desde que se hizo un concepto culinario basado en la gran obra del Poeta Supremo, se sentía que venía una idea con fundamentos originales; pero que bien valía la pena arriesgarse, ya que como dicen “el que no arriesga no gana”. Empezando por donde se enclava el centro gastronómico, el Cerro de La Paz, se empezó con el pie derecho, ya que la dirección le dota de la mejor vista de todos los restaurantes y eso lo posiciona en un lugar envidiable.

divinavista

Los cantos que transmite Dante Alighieri en uno de los libros universales por excelencia, se ven en el piso de su restaurante, las hojas han sido desprendidas de manera intencional, para marcar tus pasos y que éstos sean iluminados para llegar al Paraíso y aquí puedes buscar las mejores etiquetas de vinos, licores, cervezas y destilados.  Pero si lo tuyo no es más que un buen lugar para estar relajado, y contrariamente (escrito figuradamente) asiste al Purgatorio, contempla la caída de agua que hay dentro de esa hermosa área y sigue con placer parte de la historia que el bardo describía en el limbo eterno, donde los antiguos poetas como su guía, Virgilio u Homero habitaban estas habitaciones.

Pero si te quieres salir a gozar del aire fresco, de observar a la Angelopólis a tus pies, pide que te den una mesa en la zona del Infierno y contempla el amplio paisaje, ese que a veces vemos en postales o en las pinturas que son expuestas en el Parián, aquí, en la Divina Comedia, te lo aderezarán con cócteles muy originales; como el Caronte, que no puedes pedir mejor nombre a esta mezcla de sabores, ya que se trata del barquero eterno, aquel que cruza las almas por el Estigia.

Ya hablando someramente de temas gastronómicos, la cocina del restaurante es muy diversa, tan así, que puedes tardarte en escoger el platillo de tu preferencia; el porqué, son sus menús amplios, distribuyendo sus estilos en esos cuadernillos elegantes. Los platos están llevados, asesorados, creados y cocinados por un joven chef, Rogelio Montoya, quien, a pesar de su edad, ha recorrido la legua, para poder afinar sus mejores recursos. En la barra de ese maravilloso averno, tienes a otro joven talentoso, Alex Millán, que, al igual que Rogelio, tiene sus pasos dados en el ámbito nacional y extranjero; con él no hay pierde, puedes gozar con sus técnicas de Flairbartender y con los resultados que salen de sus vasos y cocteleras.

En pocas palabras, podemos resumir que, La Divina Comedia, es de esas excepcionales experiencias que no debes de pasar por alto, todo lo que la compone, está bien pensado; ha sido estratégicamente ubicado y sus paredes rezuman el olor de la buena gastronomía y la literatura. Haz tu reserva en Atoyac número 1, Colonia la Paz o al teléfono (222) 230 4614 y pide que te den tu recorrido.

Descubre los niveles, Degusta con los acabados y Comparte la gastronomía internacional.