Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un viaje por el Orgullo Mexicano

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,773

Festival que se encamino a las cervezas, aderezado de artesanías, con personas dedicadas y con un impresionante esfuerzo de ganas, de difusión de sus productos, de que conozcan sus artículos y lógico que los compren. Todo es negocio, sin dudarlo, pero si vas a adquirir algo que tiene calidad, un gran sabor y que los procesos son libres de industria pesada, pues compra lo hecho en México. El fin de semana nos mostró un grupo de emprendedores, siendo ese tipo de personas que se alejan de las oficinas, empleos o empresas que asfixian, para poder montar sus propias ideas, sus comercios y ganar algo de dinero y lógicamente ser financieramente independientes.

portadasibaris1

La Fonda de  Santa Clara se adecuo y mimetizo con el pretexto, más que justificado, de presentar a productores cerveceros, mezcaleros y de artesanías de tejidos en uno de sus salones superiores, propiamente el Micha; y entre estantes rústicos y sencillos, aparecieron las marcas en sus botellas, los banners que contenían los nombres, para mostrarlos a los curiosos y sedientos comensales. Fue así como vimos a Santa Chela, nos atendió su maestro cervecero, Carlos Rodríguez, quien nos explicó de manera sencilla parte de su historia, la forma de elaboración de su cerveza, La Quebrada y el proyecto personal que trae con una importante cervecera en Irlanda. Conocimos a los más jóvenes del festival y creo que de toda la industria chelera, Salvador Brito Galindo y su cerveza Sacrosanto, además de sus destilados bajo la marca Balam, un mezcal y raicilla de altura.

portillosibaris

Degustamos con una cerveza hecha con bambú, Bambusa, fundada en Cholula y halle a uno de mis favorito, el licor Ancho Reyes, que está hecho con chile ancho y tuvimos la fortuna de conocer al mixologo Braulio, quien nos dio una muestra de sus habilidades al realizar uno de sus mejores cocteles, el Gavilán Reyes, y este fue un momento oportuno, ya que el chavo demostró su bagaje en las bebidas alcohólicas y su experiencia en las creaciones de cocteleria. También vimos al Marcianito y a otros tantos que no objetaron en tener listas las tinas con las cervezas y hielo, para así satisfacer a los acalorados visitantes.

bambusasibaris1

Fue un evento que nos trajo a muchas personas decididas, con ideas diferentes a lo que ofrecen las grandes productoras, que también tienen sus propuestas, pero tienen en sus procesos de elaboración la cuestión industrial. Por eso es una buena idea que tengan este Festival del Orgullo mes con mes y así seguir conociendo a quienes fabrican bebidas con mucha pasión y texturas de lúpulos, maltas y granos.

Descubre la sede tradicional, Degusta con sus mejores cervezas y Comparte el Orgullo de ser mexicano.