Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un ron lleno de medallas. Ron Carúpano.

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,966

El Gran Premio Tenedor de Oro es el mayor galardón que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía. Obtenerlo representa un premio con referencias ineludibles de prestigio en nuestro país. Y este 2019, el Gran Premio Tenedor de Oro lo obtuvo Ron Carúpano.

Esta medalla premia una trayectoria, una gestión, un trabajo con legado que, en este caso, engloba a todo el portafolio de la marca, compuesto por Ron Añejo Carúpano 6, Ron Añejo Carúpano 12, Ron Añejo Carúpano 21, Ron Añejo Carúpano Zafra 1991, Ron Añejo Carúpano X.O. y Ron Añejo Carúpano Legendario.

Ron Carúpano se enorgullece de seguir creando un legado para la historia de los destilados en Venezuela. Este año la elección del Gran Premio estuvo a cargo de Luis Troconis, Jorge Redmond, Gustavo Velásquez, Ocarina Castillo y Rosanna Di Turi.

El Gran Premio Tenedor de Oro tiene como objetivo crear distinción en la opinión pública a aquellos que se diferencian de manera excelente con la innovación, calidad y elaboración de sus productos. Es por eso que Ron Carúpano es sinónimo de prestigio, tradición y un recorrido lleno de reconocimientos, que llena de orgullo y se compromete a seguir construyendo historias llenas de valor, trabajo, constancia y excelencia, reiterando la pertenencia en los mejores y más prestigiosos rones del mundo.

La Destilería Carupano es una compañía venezolana fundada en 1762 en Macarapana-Carúpano, Venezuela, encargada de elaborar diferentes tipos de rones añejos y productos no totalmente añejados como Blends de Ron, Licores secos y dulces, Bebidas espirituosas, Aguardientes, Vodka, Ginebra y Blends de Whisky y Brandy.

Adicionalmente, para el 2007 comenzó a realizar el proceso de elaboración y envasado a la multinacional francesa Pernod Ricard para sus whiskys nacionales Regency, Dumbar, Blenders Pride y Robin, y en el año 2009 se inicia el proceso de envejecimiento de alcoholes de grano y de maltas escocesas como materia prima para esas marcas de whiskys nacionales. 

Toda una tradición en destilados es la historia de esta fábrica que ya se muestra como uno de los sellos distintivos de Venezuela, poniendo en alto, los productos que allí se hacen.

Descubre, Degusta & Comparte el ron venezolano.