Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un nuevo tipo de Vino, Azul

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,195

Insistimos, el mundo de la gastronomía es amplio, fresco e innovador; y con los vinos parece que es una fuente inagotable de temas y experimentos, ahora unos jóvenes españoles se han atrevido a “transgredir” los usos tradicionales de los productores, ya que han fabricado un nuevo estilo de vinos. Para esto han tomado dos tipos de uvas, tintas y blancas, éstas son originarias de, El Bierzo en la localidad de León; y el resultante es un Vino Azul, el cual han llamado Gïk Live.

azul-web

Este nuevo color, que se suma a los ya conocidos, también es diferente en sus características organolépticas, lo que es un extra y añade un nuevo sumario de sabor, olor y cuerpo.  Su representante, originario de Bilbao (región de emprendedores e industriales, con ideas parecidas a Catalunya), Aritz López, es una persona que siempre cuestiona y estira sus retos hasta donde se pueda, por eso, junto con sus socios establecieron esta marca y ofrecer algo distinto a lo que hay en el mercado de los vinos; la edad que tiene lo obliga a ser una persona que innove y tomando sus palabras, “simplemente teníamos ganas de agitar las cosas”; por cierto, el chaval, como dirían sus paisanos, tiene 22 años.

Han tomado los pigmentos de antocianina e indigocina para poder sacar la coloración azul de Gïk Live, y en conjunto con el apoyo y patrocinio de la Universidad del País Vasco y la empresa AZTI Tecnalia, lograron llevar a cabo su sueño, un proyecto que en un principio era novedoso para ellos, ya que irónicamente a ninguno de los involucrados en su grupo, les gustaba el vino; la idea viene más por una cuestión empresarial, propiamente de la estrategia del océano azul de W. Chan Kim.

Pero ahora han sacado un producto, el cual ha causado revuelo y un tanto de polémica en su natal España, esto más que perjudicarlos, los ha apoyado y sobre todo por el precio en que se ha colocado en las estanterías, solo 10 euros y ya han hecho una tirada de 15 mil botellas; por el momento solo se vende en ese país. Y en medio de ese revuelo mediático y entre puristas, ya hay gente que se ha sumado a su controversia, tal como la heladería Per Piacere, ya que han agregado un nuevo sabor, llevando al Gïk como su base de receta.

presentacion-vino-azul-cloche-bilbao

Solo hay que atreverse y buscar nuevos aditamentos a la gastronomía, la cual, a pesar de las tradiciones y costumbres, no puede quedarse estática.

Descubre al Gïk, Degusta lo azul y Comparte el atrevimiento de crear.