Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un nuevo Jamón, el de Pata negra Cordero

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,358

Cuando uno creía que ya había visto de todo, aparece otra manifestación culinaria que puede dejar un gran sabor de boca, jamón de cordero pata negra. Eso es lo bueno de la gastronomía, que no es una actividad que sea estática, al contrario, es febril en sus movimientos y hace reaccionar a la gente. Otra de las características que hacen entrar en esa acción, es la migración física  y de las ideas; con lo que vamos a reseñar a continuación, quedan demostrados esos dos puntos.

jamoncordero

Todo empezó en la mente de un tunecino, que viendo las técnicas que han desarrollado los españoles en cuanto al ramo de la charcutería, sabía que la larga tradición que tiene España, en cuanto a la fabricación y comercialización de jamones, es de fama internacional y no podía dejar pasar esta oportunidad, por eso dirigió toda su maquinaria física y de recetarios, para incursionar con un proceso que le ha llevado 15 años, pero Faysal Mrad Dali y su empresa Balkis Gourmet, han ido penetrando el gusto de los ibéricos y su producto empieza a ser apreciado por una serie de propiedades que contiene su jamón.

El tener poca grasa su pierna, es uno de los alicientes para aquellos que quieren guardar la línea, pero que sabe degustar los sabores de un buen jamón, y un experto español en cortes de jamón, avala otras bondades, como el que son animales, los corderos, criados en libertad, son ecológicos, y en su elaboración llevan esos toques que solo los musulmanes saben proporcionar a sus carnes: especies naturales, curados al aire y no tiene colorantes que contamine su carne. En cuanto a sus sabores, se comenta de esta pata negra que provoca un gusto que es duradero, ya que se puede percibir después de casi una hora que se probó el bocado y eso hace que tenga una textura fina y agradable.

Jamón-halal

En cuanto al acompañamiento de la comida con la bebida, se recomienda maridarse con unos buenos vinos cava o un, crianza, pero que éste no sea, ni joven o reserva, va más con un tipo medio.  Con esto vemos que seguirán apareciendo estas nuevas formas de expresiones gastronómicas, que, más que inundar las vitrinas y menús de los diferentes tipos de establecimientos que se dediquen a la venta, distribución y elaboración de recetas con estas nuevas recomendaciones culinarias y gourmet. La distancia ha dejado de ser un problema, la virtud radica en se movilicen a demostrar que lo pensado y planeado puede dar un fruto sin igual.

Descubre al cordero, Degusta con su pierna y Comparte los cortes de la lonja.