Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un mercado gourmet, Marché Dumas

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,118

De ser un restaurante con comida gourmet, ha cambiado estructura física y de concepto, ya no es más Dumas Gourmet, se transforma en Marché (Mercado) Dumas y amplían sus géneros; no han dejado de ser un restaurante en sí, siguen manteniendo a su Chef Josefina Santacruz, pero ha dado paso a que se integren otros elementos, con sus consabidos locatarios. Pero todo va envuelto en la gastronomía, ya que todos aquellos que se han unido, tienen ingredientes culinarios de excelencia.

Para que vean el calibre de los negocios que ahí quieren afincarse y crear un público sibarita, les damos una lista de los participantes, para que vayan conociéndolos:

marchedumas2

  • Canard Canard Canard. Es una novedad de tienda, ya que está dedicada exclusivamente al pato y todos sus derivados.
  • Delicias de San Juan. Quesos y carnes frías gourmet, y esta es la primera vez que tienen un local físico y fijo desde 1921, lo que es agradable para los consumidores que ya los conocen y ya saben que tienen una línea de 30 quesos, aparte de conseguir los que no tengan en su inventario, pero se comprometen para que lo pueda obtener el cliente.
  • Envinarte. Representantes del Valle de Guadalupe y fabricantes de vinos artesanales, son distribuidores directos de muchas etiquetas mexicanas, todo con la intención de que no haya más intermediarios y así poder bajar los costos por botella. Otra característica que es muy atractiva, es que también venden por onza, en éste caso es por 4, lo que viene siendo una copa y así los consumidores pueden tener la oportunidad de conocer y probar cosas nuevas.
  • Glacé. Helados artesanales y del tipo orgánico, para los amantes del buen comer y que cuidan su línea, además como su salud.
  • Hadasa. Pastelería familiar que lleva recetas tradicionales, pero con un enfoque europeo.
  • Humo y Sal. Charcutería artesanal, con productos orgánicos, los cuales son criados en Monterrey y su crianza está basada en la libertad de pastoreo y hormonas, a su vez no hay conservadores, lo que garantiza la frescura del alimento. Entre los tipos de alimentos que aquí se encuentran hay tocino con bourbon, pastrami, salchicha italiana y merguez entre otros.
  • Le Caméleón. Un negocio montado por una belga y que va con el fino arte de preparar chocolates, incluyendo productos netamente mexicanos como el chapulín, chipotle o mole. Además que hay una línea erótica, por decirlo así, ya que está pensando en degustarlo en pareja y en esos momentos íntimos. La fundadora es Sophie Vanderbecken quien tiene un arraigo muy cercano a México.
  • Proviver. No puede faltar la tienda especializada en las frutas y verduras, las cuales van con el giro orgánico, libre de agroquímicos.
  • Spice Market. Especias y aderezos gourmet, que no son tan fáciles de conseguir, aquí hay un espacio para ellos.
  • Theurel & Thomas. Boutique de altos vuelos reposteros, con gran influencia francesa, pero que han sido adaptados a los gustos nacionales, por una parte, ya que se hacen combinaciones con mezcal y mole; y por otro lado hay de temporada y las líneas cambian, por ejemplo está la de la fiesta mexicana y hay de nogada; para el fin de año habrá ponche con Cognac o manzana con canela y Ferrero Rocher.
  • marchedumas1

Como se puede ver es un espacio que tiene para todos los gustos, así como una increíble terraza, donde se puede disfrutar de la vista y despejarse del mundanal ruido; su ubicación es en Alejandro Dumas 125 en Polanco y puedes tener una grata visita gourmet a sus instalaciones.

Descubre al del apellido francés, Degusta con la frescura de sus ingredientes y Comparte el nivel de los mismos.