Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un maquillista vuelto Chef, Davide Scabin

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,355

Siempre hemos dicho que muchos empiezan, en la cuestión gastronómica, de manera casual, obligados o por tradición familiar; pero hay otros como el que nos atañe en este momento, que entra a la cuestión culinaria, en una forma que no se puede esperar. Y no es porque no le guste cocinar, sino que paso por otras profesiones que no pueden tener afinidades de manera directa con  lo que ahora realiza. Davide Scabian, fue, no hace muchos años, un vendedor de maquillaje y tuvo un relativo éxito en esta labor; pero fueron sus genes maternos los que predominaron y se marchó a fundar su propio restaurante.

davidescabin1


Con creaciones únicas, lo que le vale el mote de Chef de autor, ha logrado captar la atención desde ese lejano 1994 y con su establecimiento, llamado el Combal, se ha hecho de un nombre con mucha reputación y con lógica, se ha colado a las diferentes, y prestigiosas publicaciones; tales como la Guía Michelin, que le ha otorgado 2 Estrellas y también es parte de los 50 Best  Restaurants, estando dentro de esa elite por varios años. Por cierto nuestro protagonista es italiano y ha ubicado su centro culinario en la región de Almese, en la zona industrial de Turín.

davidescabin2

A partir del año 2000 se agrega otro local y a la vez, añade un apellido, Zero, a su marquesina; para que pudiera resaltar la visión y concepto que ha hecho Scabian a los platos sencillos de su locación; ha reinterpretado las formas manuales y técnicas de como rehacer dicho plato sencillo en su origen. Por esto y todos los logros que están por venir, sus padres, un conductor de camiones y su madre que era cocinera, han de estar orgullosos que haya errado mucho, para después ser uno de los consentidos entre los gourmets de Europa y otras latitudes.

davidescabin3

Descubre al que maquillaba, Degusta con la sencillez interpretativa y Comparte la suma del nombre.