Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un japonés por Oaxaca: Shingo en Matatlán

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,399

Porque todos los productos hechos en México deben de ser conocidos por todo el mundo, además que se deben de codear con los mejores personajes de la industria a que se vayan enfocando, el mezcal es uno que no se ha quedado atrás. Ya entendemos la importancia que ha cobrado la bebida, de cómo se está afianzando en el gusto de las personas y que debemos darle su justo lugar; en éste mes dedicado a la cultura regional de Oaxaca, el destilado aparece en los mejores eventos nacionales, ya sea el invitado o quien organiza su propia fiesta. Las marcas dedicadas a su producción tienen sus propias versiones de festivales y tratan de que todos nos involucremos para que se le dé mayor realce, sin que ellos (los mezcaleros) dejen de hacer su parte; tal es el caso de Gracias A Dios Mezcal, quienes han convocado a su segunda verbena y han organizado varios eventos y uno de ellos involucra a un talento internacional, Shingo Gokan.

teverde

Gokan es un norteamericano, pero que se ha asentado más en su cultura ancestral, la japonesa; desde joven se empezó a desempeñar en el mundo de las bebidas, principalmente en el Té verde, que va muy ligado a sus raíces. Ginzo (Tokio) fue su primera responsabilidad como gerente, antes de todo esto, se desempeñó en los obligados puestos inferiores, pero cada paso que dio le aporto una gran (y grata) experiencia, para entender todo el proceso de organización. Después viaja a la Gran Manzana y con ciertas dificultades se va introduciendo a la barra de las bebidas y con la experiencia adquirida anteriormente, con el sabio manejo del Té y el Jerez, fue ganando adeptos a sus cocteles, lo cual lo anima a que se empiece a inscribir en concursos de talla internacional, teniendo tropiezos hasta que le llega su hora.

Es en el año 2012 y participando en el Bacardi Global Legacy Cocktail Competition, uno de las más famosas competencias dedicadas a los mixologos, es cuando logra el ansiado Primer lugar y todo es base de esfuerzo y teniendo en el Té verde molido, su mejor aliado, ya que fue el ingrediente principal que estuvo en sus creaciones hechas de ron y jerez.

Ahora tiene el atrevimiento de ingeniar nuevas obras con el mezcal, donde no dudamos que logre cumplir las expectativas que se han generado por, conocerlo y degustar con sus inspiraciones, de las cuales saldrán deliciosas bebidas, seguros de que se respetara la quinta esencia del mezcal. El sábado 25 de julio es la fecha que se fijó para asistir a la Verbena del Mezcal y tener un encuentro con Shingo Gokan.

Descubre al mixologo, Degusta con los cocteles que aparezcan y Comparte sus opiniones respecto al agua de agave.