Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un excelso (y obligado) compañero Decantador

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,996

Hay piezas que son infaltables en una casa, en los utensilios de un Sibarita, que debemos tener para poder cumplir con la ética del buen vivir. Y para los que gustan de las excelentes bebidas, y en el caso de los vinos, se necesita de objetos que nos ayuden a probar y degustar de gran forma los líquidos que tomamos. Para que podamos apreciar los componentes de cada caldo, nos ayude a sentir las uvas que guarda en la botella, disfrutemos los aromas, de una manera, más pura; como si apenas acabara de ser envasado.

Decantadores+Pulltex

¿Y que son los decantadores? Son piezas que nos sirven para separar los sedimentos de los vinos añejos,  en los jóvenes, se acelera su oxidación; para airar los vinos (de cualquier género) de 10 años y darles mayor oxidación. Disminuir el dióxido de carbono y madure más rápido el vino; en los tintos, se integran y suavizan los taninos; así de grosso modo, podemos resumir lo útil de estas bellas jarras (por decirlo así, aunque me satanicen).

La marca Peugeot, se ha distinguido por fabricar algunos decantadores muy prácticos y de formas clásicas, pero que en su aparente simplicidad, son muy hermosos. Y el que nos ocupa hoy, es un modelo muy básico, con una silueta ancha, pero que contiene un asa de cuero, la que le dota de una elegancia y a su vez, la distingue de otros. Juega con la estética visual de los materiales, resaltando el vidrio soplado a boca, ya que el color del cuero, en café claro, y de la base de estaño, hace que el vino se vea brillante y de inmediato sus tonos pueden apreciarse de forma inmediata.

La oxigenación es dada de manera inmediata, ya que su inclinación facilita este proceso y los vinos se maduran pausadamente, conllevando que cada vino, se apoye en sí mismo, para que las uvas y los otros aromas afrutados salgan como genios de una botella encantada. Y es en esta figura, que se desplaza y sirve el licor de una manera muy directa y resbala bien por sus paredes de cristal; aumentando los taninos en el momento de probarlo.

El precio de este codiciado decantador no es nada barato y rebasa la media de muchas etiquetas de las casas productoras de vinos, ya que el monto a pagar es de 179.9 euros, lo que da a pensar que puede ser más caro, de lo que te puedas estar tomando. Pero aquí radica la garantía de que, puedes hacer un proceso de decantación excelente y los sabores se pueden observar de manera asequible e ipso facto. Vinoteca puede conseguírtelo sin problemas, solo haz tu pedido y espera que llegue a tu casa, y si lo haces con unas botellas, para hacer la prueba del conocedor, que mejor.

Descubre los aromas, Degusta los sabores y Comparte tus experiencias.