Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un Ensamble de sabores, el Restaurante

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 17,316

Con una fuerte competencia a los lados, con conceptos varios, pero que a veces no parecen rivalizar (esa impresión da, pero sabemos que cada cual busca su nicho, su segmento) y creo que Restaurante El Ensamble ya encontró su posicionamiento, en medio de todas esas ofertas culinarias.

IMG_0676 (1)

El nombre dice mucho, y no es por mera simplicidad que lo decimos, cada apelativo tiene que definir la personalidad y más en cuestiones de negocios; y aquí hay un bautizo gastronómico bien definido, el enlace de sabores, las gastronomías de mar y tierra, pero que van bien maridadas con un excelente Bar, The Beer Box. Por eso repetimos, son los enlaces, las fusiones de una buena copa y un apetecible platillo, que no tengas que recorrer un largo camino y te quedes en la zona, obviamente pensando en un ambiente que es más para degustar con las botanas, las cenas y cierres la comida o cena con alguna de las 99 etiquetas de mezcal, las 90 de vinos y una muy buena cantidad de cervezas, y éstas te las proporciona ese estupendo local de bebidas.

Con respecto a la gastronomía del restaurante, es variada, con platos para gustos exigentes y que no solo se estanca en los cortes o mariscos; también hay pastas, ensaladas, sus maneras de ver y cocinar pizzas y claro que también se agregan a su carta, los postres. A destacar, entre las preparaciones que aquí hay, es una tarea muy difícil, ya que cada quien se casa con el sabor que más disfruta, pero hay dos de éstos que si sobresalen y son muy solicitados por los comensales que llegan asiduamente; nos referimos a los Tacos de la Casa, que es una visión muy particular del chef, pero que asienta sus ingredientes y concepto en los que se hacen de manera regular en la Península de la Baja California, con sus camarones tempura, quienes van encima de una tortilla de jícama y se ven bañados con una salsa de chipotle y pico de gallo con piña.

El otro que no solo es pedido, sino que parte como una bandera de especialidad de la casa, son los Lomitos Ensamble, corte de calidad Prime del centro del corazón, el cual es suave y muy refinado, con tajos delgados, para que te den una presentación con mucho gusto. Estos son dos claros ejemplos de lo que hallas en este centro gastronómico, que acompañas con los diversos mezcales que aquí tienes de varios estados como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y los otros autorizados para destilar al hijo del agave, para que salga como Denominación de Origen.

Podemos extendernos más y más, pero preferimos que ustedes vayan directamente a su dirección, la cual es en Plaza Escala 1, Distrito Sonata en Lomas de Angelopólis II; con teléfono (222) 431 8411. No se arrepentirán de ir, por cierto tiene zona de niñeras y eso muy pocos te lo dan.

Sibaris, Descubre la Sonata, Degusta con las cervezas y Comparte los Lomitos.