Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un Consejo muy regulado, el del Tequila

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,212

Hoy nos toca hablar un poco de un organismo que tiene una tarea bastante compleja y con polémica incluida, ya que el regular y ver que se dé la observancia adecuada a todos los puntos que ya se han establecido con anterioridad y puedan dar una calidad excepcional al destilado favorito del país, el tequila. Por eso nos enfocamos al Consejo Regulador del Tequila, una institución que es creado el 17 de mayo de 1994 y específicamente se encarga de vigilar a los productores de agave, destiladores, envasadores y comercializadores del tequila cumplan al pie de la letra las especificaciones de la NOM del destilado.

crt1

Pero esa no es la única función que tiene, hay otras que también tiene su peso específico y son igual de importantes con la esencia primaria:

  • Salvaguardar la Denominación de Origen tanto en México como en el extranjero.
  • Garantizar al consumidor  la autenticidad del tequila.
  • Proporcionar información oportuna y veraz a la cadena productiva Agave-Tequila.

Sus objetivos son claros y que están a la vista de todos, promover la cultura y la calidad de la bebida, con esto se logra que haya una gran difusión de los componentes que le confieran el valor que tiene y debe ser considerado por todos.  Este Consejo está bien organizado, cuenta con una página web completa, donde se pueden obtener todos los puntos de interés, contiene su reglamento, con todos sus lineamientos, a la vista de todos e incluso hay estadísticas de la producción del tequila, que siendo sinceros, a mi parecer no están muy claros que digamos.

crt3

Esta empresa sin fines de lucro tiene reuniones periódicas, donde tocan diversas noticias, las cuales transmiten a todos los sectores involucrados en la elaboración del líquido. Su base de operación se halla en el estado de Jalisco, para ser precisos en Avenida Patria 723, Jardines de Guadalupe en Zapopan, les dejamos sus teléfonos, por si quieren saber algo concerniente al destilado y despejar sus dudas:  (0133) 1002 1900.

crt2

Descubre el edificio, Degusta con sus complementos y Comparte sus reglas.