Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Turismo gastronómico en estas vacaciones.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 17,007

Muchas cosas han cambiado, antes viajabas por conocer tales sitios, ya fuera porque estuvieran de moda o eran una parada obligada en la vida de cualquier ser humano. Eso sigue vigente pero han aumentado las razones para que un turista decida salir de su hogar y descubrir nuevas ciudades o naciones.

El turismo gastronómico es indispensable en los itinerarios de viaje de las personas, la globalización trajo esta forma de desplazamiento y ha provocado que las redes sociales sean el mejor guía turístico de la actualidad, impulsando el deseo por conocer otros puntos de vista culinarios. Desde ahí ya hay sobrados motivos para planear las vacaciones de verano, las cuales ya estamos viviendo.

Por eso queremos utilizar este espacio y recomendar sitios por su riqueza culinaria o por ciertas particularidades que creemos son suficiente para sacar los ahorros y emprender el vuelo, o como sea la forma en que te traslades.

SzekszárdHungría. La capital de la provincia de Tolna, la región de Szekszárd, con milenios de tradición vinícola, es una de las regiones productoras de vino más antiguas de todo el país, y es conocida por sus vinos tintos de aroma especiado. Szekszárd produce muchos vinos de calidad y ha ganado numerosos premios en competiciones nacionales e internacionales. Desde luego un destino muy recomendable si eres un apasionado del vino.

Leópolis, Ucrania. Se trata de la ciudad más grande en el oeste de Ucrania y alberga un museo del chocolate en el casco antiguo. Aquí verás cómo se transforma el chocolate en deliciosos dulces y disfrutar de los que te inspiren más. Durante el mes de octubre se lleva a cabo además el Festival Nacional del chocolate Leópolis, un evento en el que participan las mejores marcas de dulces y productores de chocolate artesanos de Ucrania.

Międzyzdroje, Polonia. Se ha encuentra ubicada  en la isla de Wolin del mar Báltico. Aquí los reyes de la cocina son los gofres, cuya tradición data del siglo XIV, y que siempre han sido un manjar de verano en Polonia, en especial en Międzyzdroje. Gracias a los vendedores de gofres que hay en cada esquina de esta localidad, puedes probar las docenas de variedades disponibles.

Düsseldorf, Alemania.  Es un destino estrella para saborear el famoso manjar japonés. El 49% de los viajeros afirma ser más atrevido cuando se trata de probar nuevas comidas durante un viaje respecto a lo que haría en casa. Entonces ¿por qué no probar un gran clásico de Japón en un destino alemán? Destino reconocido por el arte y la moda, Düsseldorf no es, desde luego, lo primero que viene a la mente cuando se piensa en sushi. Y, sin embargo, cuenta con la tercera comunidad japonesa más grande de Europa, por lo que la ciudad alemana está repleta de restaurantes japoneses y bares de sushi, y realmente vale la pena visitarla si la cocina japonesa es una de tus pasiones. ¿A que nunca habrías imaginado irte de turismo gastronómico para deleitar tu paladar con sushi en Alemania?

Bath, Inglaterra. Está entre los destinos más recomendados como uno de los mejores lugares para tomar el té de la tarde, toda una institución del país británico. Así que no hay nada mejor para probar esta mini comida, ideal para aliviar los gusanillos de la tarde, en el Pump Room. Este salón de té fue el corazón de la vida social de Bath durante dos siglos y hasta aparece en las novelas de Jane Austen. Visítala para probar sus famosos mini bocadillos, bollos con crema y mermeladas caseras y sabrosas tartas, obviamente, acompañados de la rica infusión.

Estos son algunos países que te dan gran diversidad y son un enfoque diferente para viajar en este periodo vacacional. Tampoco omitimos que recorras México, pero tratamos de dar alternativas llamativas y con un fondo cultural diferente al que has conocido.

Descubre, Degusta & Comparte el turismo gastronómico