Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Trago sólido para Degustar con alegría, Vermut en gelatina

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,702

Los establecimientos gastronómicos de los hoteles también son talleres enseñanza, innovación y de mucha, pero mucha diversión. Esto se ve reflejado en el Barceló Hamilton Menorca, un hotel que fue rediseñado y se implementó solo para adultos, y es desde aquí, en su Blue Sky Bar, donde nació un nuevo ingrediente para disfrutar: el vermut sólido.

Vermut2

Este es un aperitivo que se ideo para empezar y llevar una fiesta diurna, más que nocturna, refrescando el modelo tradicional de gozar las playas de estas Islas Baleares. Es una gelatina que encierra los diferentes componentes de un licor que parecía caduco, pero con esta versión, refresca el gusto por quienes desean una botana fría, con aceituna incluida, y empezar una jornada de relajamiento total.

Lo que nos maravilla, es la manera tan sencilla de elaborarla, lo cual puedes hacer en casa y así invitar a tus cuates, a los cuales sorprenderás con tan original receta, que con tres ingredientes tienes para enfiestarte, y helos aquí:

-          1 sobre de gelatina en polvo, de preferencia sabor neutro.

-          Aceitunas rellenas, la marca queda al gusto de cada quien.

-          3 a 4 onzas de vermut blanco. La cantidad depende de cuantas esferas quieres hacer.

Vermut1

Preparación.

Se elabora la gelatina de manera tradicional, pero se sustituye el agua con el vermut. En moldes para gelatina, la forma geométrica es igual al gusto, pero para no hacernos bolas, podemos utilizar los tradicionales de cubos, esos blancos que traen los refrigeradores. En éstos, se debe colocar la aceituna y se termina de rellenar con la preparación de la gelatina. Se mete en el congelador, pero por un corto tiempo, para que cuaje, pero que no se congele la aceituna.

Servir en cucharillas de ración y de preferencia, se les coloca un palillo, para que haya dos opciones de degustación.

Vermut3

Eso es todo amigos sibaritas, ya tienen una receta que se ha puesto muy de moda y garantiza horas de diversión.

Descubre, Degusta & Comparte el ajenjo que encierra el vermut.