Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Torres 10 Smoked Barrel, el primer brandy ahumado

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 6,499

Torres Brandy ya va para un siglo con grandes innovaciones dentro del mundo de los vinos y licores, con propuestas que siempre tienen un gran consumo dentro de los aficionados de esta industria de los destilados. Por eso no se quedan quietos y de la mano de sus expertos enólogos y maestros del brandy, van experimentando con elementos e / o ingredientes que pueden ser adaptables a lo que buscan con afán profesional.

Con esos conceptos nace la nueva insignia: Torres 10 Smoked Barrel. Esta es una serie limitada y que tendrá una vida corta, por lo que habrá que hacerse con alguna de estas botellas, la cuales pertenecen a la Barrel Series.

Técnicamente, este brandy se procesa con varios añejamientos. El primero va con barricas usadas por el tradicional método de solera. En el segundo añejamiento se somete a barricas ahumadas de roble americano, las cuales le dan toques de vainilla, miel, caramelo toffee, que no es otra cosa que un dulce de azúcar caramelizado o melaza, que se mezcla con mantequilla y a veces harina. Todo lo anterior le da un fondo ahumado que es inconfundible.

Entrando a los detalles de cata, este líquido cuenta con un color topacio de destellos dorados, con aromas intensos y tostados. El final es extraordinariamente largo, cálido y profundo, con taninos sedosos y un toque de humo y notas de madera de roble especiada. 

Este brandy ha tenido un impacto inmediato que ya se usa en varios cócteles, siendo uno de ellos, una de las marcas de la casa que es Paradiso, uno de los nombrados como el Mejor Bar del planeta por los The World´s 50 Best Bars. Y no es el único espécimen que se halla en varias barras de prestigio.

Así que no hay de otra que adquirir un buen Torres 10 Smoked Barrel y tomarlo solo o con combinaciones que no afecten su delicioso aporte. ¡Ah! Y recuerden que es una edición limitada y no se volverá a repetir esta experiencia.

Descubre, Degusta & Comparte lo ahumado del brandy

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.