Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Top ten de las cervezas más caras en la historia

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 7,262

Hay bebidas que, por distintas características o justificaciones, pueden tener costos que sólo están al alcance de unos cuantos. Puede sonar exagerado, pero así es, más porque estamos acostumbrado a comprar a un promedio de venta que no puede sobrepasar los 200 - 300pesos, más o menos.

Entre las que tienen un precio por arriba de ese promedio podemos mencionar a las cervezas artesanales, así como algunas que son producidas en serie. Pero hay otras que se salen de esos estándares y son realmente sorprendentes, más por la forma en que se elaboraron, ¡una autentica pasada!

Y como no queremos hacer larga la espera para saciar la curiosidad pasemos a revisar cuales son, cabe aclarar que algunas de ellas ya no están en circulación por haber sido fabricadas de manera muy limitada, lo que hacía de ellas, unos tragos muy lujosos.

Nail Brewing’s Antarctic Nail Ale. Una hechura australiana de edición limitada, esta cerveza es de 10% de grados de alcohol fue elaborada a partir del agua obtenida de un bloque de iceberg de la Antártida. Se fabricaron solo 30 botellas las cuales fueron subastadas y su precio oscilaba entre los 800 y 1 825 dólares, es decir, unos 16 mil a 36 mil 500 pesos.

Brewdog’s The End of History. Una excéntrica cerveza escocesa ya que en su envasado se utilizaron animales disecados como ardillas, liebres y armiños. Para esta cerveza solo se fabricaron 12 botellas de 330 mililitros con un 55% de alcohol. Su precio fue de 832 dólares aproximadamente. 16, 640 de moneda nacional.

Carlsberg Jacobsen Vintage. Es una cerveza danesa que fue lanzada para poder competir con los vinos más sofisticados del mercado. Es una cerveza con graduación alcohólica de 10.5%, esta cerveza tiene una edad de 10 y 15 años, ha sido madurada en barricas de roble por aproximadamente seis meses. Su costo osciló los 400 dólares por una botella de 375 mililitros. 8 mil de nuestro devaluado peso.

Schorschbräu’s Schorschbock. Esta cerveza, considerada como la más fuerte en cuanto a graduación alcohólica refiere, contiene un 57.5%, sigue en circulación de manera limitada. De ella existen sólo 36 botellas de 330 mililitros que se venden en la modesta cantidad de unos 280 dólares. 5600 mil pesos.

Samuel Adams’ Utopias. Es una cerveza negra de edición limitada, producida en Boston, EUA, es considerada la más cara de este país y su venta está prohibida en trece estados. Desde el año 2002 se ha mantenido activa y su venta sale cada dos años. Tiene graduación alcohólica es de 27%, su precio oscila entre los 70 y los 238 dólares por cada botella de 750 mililitros. Lo que para nosotros representa unos 1400 a 4760 pesos.

Sapporo Space Barley. Producida por la cervecera japonesa Sapporo, esta cerveza está hecha a partir de una cebada cultivada en la Estación Espacial Internacional en el año 2016. Con 5.5% de grados de alcohol esta cerveza tuvo un precio en venta de 110 dólares por un six pack. 2200 pesos al cambio actual.

Dejamos para lo último una de las más raras y exclusivas de esta sabrosura:

Tutankhamun Ale. Se puede decir, incluyendo el lado histórico, que esta cerveza fue digna para consumo de los dioses, pues esta cerveza la ingerían nada más y nada menos que los faraones egipcios hace algunos 3 250 años. El arqueólogo Barry Kemp en el año1990 descubrió diez cámaras de elaboración de cerveza en el Templo del Sol de la reina Nefertiti, en estas diez cámaras se encontraba la receta original hecha en base a los restos sedimentados que se encontraron. Se elaboraron solo 1000 botellas su precio oscilaba entre los 52 y 72 dólares, aunque la primera botella se vendió por más de 7 500 dólares. Esa primera venta, con la conversión actual tuviéramos que desembolsar unos ¡150 mil pesos!

Hay que tener unos buenos fondos ahorrados para adquirir algunas de ellas que todavía andan en el mercado.

Descubre, Degusta & Comparte las cervezas de los miles de pesos

Nota importante. Todas las imágenes que aquí se muestran son con usos informativos e ilustrativos, sin fines de lucro. Toas tienen su respectivo copyrught, los cuales no poseemos.