Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Tomemos un café en el Centro Histórico de Puebla

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 19,005

Recomendamos ampliamente la zona del Centro Histórico de esta Ciudad, donde su pueden visitar muchos sitios con gran valor trascendental; donde las paredes de muchos de los edificios que conforman este núcleo citadino, en sí mismas son dignas de admiración. Y es por estas razones que el ir de paseo, compras o negocios, se abre una amplia multiplicidad de establecimientos gourmets; en los cuales puedes tomarte un excelente café, de los cosechados en la Sierra Mágica de Puebla, o aquellos que son traídos de otros estados como Veracruz o Chiapas; y si no, tienen locales que te ofertan los llamados internacionales.

Para muestras varios botones, que estamos seguros que te gustara visitar sin prisas y darte una vuelta por el zócalo, tomar un helado, ir a la Catedral y sentarte a contemplar, relajadamente, el panorama que tienes en frente de ti. Estos son algunos de los ejemplos de los que te hablamos:

cafebreveespacio

-          EL BREVE ESPACIO ARTE, CAFÉ Y BAR. Un emplazamiento que te da diferentes opciones de entretenimiento, tanto en la mañana, tarde y noche. Las obras de teatro están presentes, la música es otro de los divertimentos; el arte en general puede ser gozado con un buen café nacional, leyéndote un gran libro. Su dirección es en 7 Norte 8, con estacionamientos cercanos al local.

cafemesondelasacristia

-          MESON DE LA SACRISTIA. Ubicado en una zona de gran bohemia y tradicional, el Callejón de los Sapos, un ambiente íntimo, donde la calidez es parte de cada uno de sus integrantes y de todas sus habitaciones. La carta es muy adecuada a lo virreinal del Hotel, habiendo excelentes postres y todo su menú es hecho de manera orgánica y bajo en azucares y sales.

-          CAFÉ BRITANIA. Encuentra uno de los mejores tostados del centro, saboréalo con una extensa variedad de Cremas y sus ricos postres. Reforma 528 es donde están esperándolos.

-          HOTEL ANDANTE, AMADEUS CAFÉ BISTRO. Dice su eslogan que son Música y Arte para el viajante, y sabemos que cumplen con su cometido. Un lugar escondido, de fachada introvertida para su hotel, pero que al entrar pueden ver más de su belleza. 2 Oriente 15, es la ubicación de sus ricos postres, jugos y cafés.

-          CAFÉ RENTOY. En el Parían esta es una alternativa alegre y de gran potencial, ya que después de pasear por el Mercado de Artesanías, puedes sentarte a tomar un cafecito y relajarte comiendo unas galletas o pan para acompañar.

 

 cafequintareal

-          HOTEL QUINTA REAL. 7 Poniente 105, ex Convento de la Concepción, mas barroco no pueden hallar y que disfruten de sus instalaciones, den una pequeña gira por sus corredores y aprovechen sus patios, y se sumerjan en uno de sus sillones a descansar.

Son unos cuantos, los que estamos mostrando, pero que en el caminar de esas calles que conforman el gran tablero de ajedrez, pueden buscar más alternativas; locales o de cadena como los Italian o los Punta del Cielo. Por variedad no paramos y en café mucho menos.

Descubre lo añejo, Degusta los tonos de lo arábigo y Comparte las reuniones.