Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Tips para saber del Whisky y como consumirlo

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 22,051

Hay sencillos pasos para ser un experto en uno de los destilados más buscados en el mundo, el whisky, ya sea en sus diferentes versiones; obvio, no nos volveremos unos profesionales, pero si podemos tener esos tips para identificar las características de esta bebida. Las cuales veremos de inmediato:

  • El prefijo glen en la etiqueta como distintivo de agua. La mayoría de las bodegas que elaboran whisky, principalmente las escoces, cuando agregan esta palabra, que es del idioma local, gaélico, es para indicar que sus instalaciones están situadas en un valle (glen eso es lo que significa, valle), y en éste hay un río. Lo importante de esta referencia es que el agua del afluente es utilizada para muchos de los procesos que lleva el whisky. Por eso bueno saberlo, para que sepas que esa marca, realiza su producción de una manera limpia, con agua pura y eso garantiza que vas a tomar un excelente destilado.
  • Whisky1
  • Profundidad en el consumo del whisky. Es decir, la bebida ya no es exclusiva de una o dos formas de tomar.

-          Whisky con agua.

-          En las rocas.

-          Whisky solo.

-          Con Ginger ale.

-          En cocteleria. En este punto, ya son muchos los mixologos y bares que han apostado para realizar recetas que lleven al whisky como base.

  • Diferencia entre el single y el Blended. Los single malt son destilados por un solo productor en único sitio; mientras los Blended son elaborados por diferentes mezclas de diferentes productores.
  • Whisky2
  • El Single, en sus dos vertientes, malt y grain, se recomienda beber en pequeñas cantidades y de preferencia, que se tome directo, sin combinaciones.
  • El Blended, en sus tres presentaciones, scotch, malt y grain; dicen los expertos que en ellos se pueden combinar de manera sencilla (agua, hielo o mixer) y en cantidades mayores.
  • Whisky3

Con estos detalles, ya puedes presumir un poco a tus amigos e identificar la manera de tomarlo. Eso sí, con moderación sabe mejor.

Descubre, Degusta & Comparte los tips para conocer al destilado escoces.