Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Tips de especialistas para ser puntuales.

Categoría del Blog: Talento Sibaris Operaciones Sibaris Fecha: hace 1 semana 73

Y la puntualidad no solo refiere a llegar a tiempo al lugar de trabajo, también se valora altamente al cumplir con su horario y el horario de los demás. 

Un ejemplo de esto puede ser las reuniones con sus colegas, organizarse de modo que estos encuentros empiecen a la hora indicada y finalicen a tiempo.

Expertos analizan entonces cómo una persona que no es cumplida con su tiempo puede empezar a alinearse con la puntualidad. Esto es lo que recomiendan, saquen libreta y lápiz o hagan una nota en su móvil, todos esos aparato incluyen esa app básica:

1) Asegúrese de activar la alarma:
Para llegar en hora a un lugar es necesario que sepa cuánto tiempo aproximadamente se demorará en llegar y de esa manera, determine a qué hora debe sonar la alarma Además, es importante que antes de irse a acostar chequee la hora de la alarma y si su sonido es lo suficientemente fuerte como para despertarlo. Tenga en cuenta los lapsos de imprevistos o de situaciones que son rutinarias como el tráfico o la distancia que hay de su casa a su lugar de trabajo o donde sea la cita a cumplir.



2) No cambie los objetos de lugar:
Si eres una de esas personas que deja las llaves un día en el bolso, otro en la cocina y otro en su cuarto, tienes que abandonar ese hábito. Cuanto más cambies las cosas de lugar, mayores dificultades tendrás para encontrarlas y por lo tanto, perderás tiempo que puede ser valioso para llegar a tiempo.

3) Deje lo necesario a mano:
Si hay un objeto que no puedes dejar de llevar al trabajo, lo mejor que puedes hacer es dejarlo guardado en su bolsa (mochila u objeto que utilices para transportar tus efectos), o al lado de la puerta la noche anterior. Así no se te olvidará y no gastarás tiempo y energía tratando de encontrarlo.

4) Elija la ropa la noche anterior:
No importa el sexo, es probable que la selección de la ropa sea una tarea compleja, por lo que dejar todo lo que va a usar la noche anterior puede hacerle ahorrar mucho tiempo.



5) A dormir temprano:
Uno de los factores que puede estar contribuyendo con tu impuntualidad es el acostarse tarde y no dormir las 8 horas recomendadas por los especialistas. Prueba entonces acostándose un poco más temprano y analiza si es esto lo que te está restando segundos a la hora de levantarse o no.

6) Mantenga el margen:
Los imprevistos siempre están al orden del día y si usas transporte público, es probable que muchas veces no cumpla sus horarios. Por esto, es necesario que salgas con 15 minutos de anticipación y evitas toda complicación que se pueda presentar.

Recuerda que el tiempo es valioso y hay que respetar el de los demás, porque no te gustaría que desperdiciarán el tuyo con algo que se ve sencillo, pero que es complejo: ser puntual.

Descubre, Degusta & Comparte