Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Tip Cafetero de la Semana

Categoría: Social Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 16,254

EMPEZAMOS CON UN CAFÉ RUSO (LA RECETA).

Ya que estamos poniéndonos como cierta tribu rusa, los legendarios batallones, defensores del Pueblo Ruso, Los Cosacos. Les damos una receta de un café, que raya entre esto último y un coctel alcohólico; de nombre sencillo, su nombre proviene por el ingrediente básico para su elaboración, el Vodka. Sin tantos preámbulos van los materiales a considerar:

-          1 taza caliente de Café.

-          Crema chantilly.

-          50 cc de vodka, de la marca de su preferencia; en la medida viene siendo un caballito tequilero, el volumen sugerido. Si quieren que sea menos, queda en ustedes.

-          Azúcar negra al gusto; esto es, que no sea tan refinada, para balancear los sabores fuertes.

-          Una copa o taza de cristal para hacer la combinación en ésta.

MODO DE PREPARACION.                                                    

Muy sencillo de hacer, una vez que hayas tenido el café hecho; empiezas con la copa y colocas el vodka, luego de manera lenta y pausada, deja caer el café, estilo lechero de Veracruz. Que quede hasta la mitad de la copa, luego le pones azúcar al gusto y revuelves suavemente. Como punto final terminas de llenar la copa con el chantilly y tomarlo.

Este tipo de preparación es buena para tiempos de frio o invierno; puede despejar los últimos vestigios de sueño y por las calorías que contiene te puede poner en actividad de manera muy rápida. Acompaña con pan de centeno y mantequilla si es que lo tomas en tu desayuno, y si éste es el caso, pon un mínimo de alcohol, para que solo sea una bebida recuperadora.

Descubre los lunes cafeteros, Degusta con lo ruso y Comparte tus favoritos de cafeína.