Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

The Brollach, el lujo de la doble destilación

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,703

The Craft Irish Whiskey es una empresa establecida en Dublín con más de 70 años de antigüedad y ya se ha posicionado rápidamente como un excelente competidor en el segmento de bebidas de lujo y sus tres lanzamientos lo demuestran. La empresa está llevado el whisky irlandés a una nueva categoría de ultra lujo.

Para ver un ejemplo de ello, The Brollach es su más reciente etiqueta a su exquisito portafolio y se trata de un raro whisky de malta de doble destilación que fue madurado durante más de dos décadas y que solo estará limitado a 661 botellas.

The Brollach se destiló en 2001 y maduró en la costa sureste de Irlanda, para su creación se utilizó agua irlandesa de manantial que es mucho más fresca y la cebada más fina, siempre buscando un equilibrio entre azúcar y alcohol. Las barricas de madera de roble francés y borbón nutrieron el líquido durante dos décadas, añadiendo calidez, profundidad y una rica complejidad.

Este whisky representa un tributo personal al padre del fundador de la casa productora, Jay Bradley, quien, desafortunadamente, falleció en 2020. Por lo que se decidió a rendirle un homenaje póstumo a su memoria y más, por el gran amor que le profesaba a la creación del whisky y su búsqueda por realizar algo único.

La botella también es un elemento llamativo e importante, ya que representa la herencia, el linaje y artesanía irlandesa, como una celebración de la tradición del whisky proveniente de Irlanda, ya que la nación celta fue la creadora de esta bebida.

Regresando a las características de este añejo, podemos decir que las capas de aromas y sabores se han entrelazado unas con otras. El albaricoque y el caramelo en la nariz te recuerdan una tarta aterciopelada, mientras que la cereza oscura agregar un sabor más amargo, fundiéndose en un chocolate negro intenso e íntimo, el final es suave de plátano caramelizado que persiste aún después del primer sorbo.

No olvidemos el fino estuche donde se ha posado. Este es un empaque que, sin duda, se puede considerar de estilo premium. Para ello, el envase viene asegurado en una caja hecha a mano de roble nórdico crudo y cepillado con acero inoxidable.

Al interior de la caja viene una botella junto con dos vasos finlandeses hechos a manos también. La botella de The Brollach se asienta sobre un pedestal de roble macizo, con un fondo curvado que recuerda las líneas de un barril y el interior presenta gamuza oscura y un cajón con cuatro piedras de obsidiana, un vaso, una pipeta de plata y dos viales.

Su costo también representa lujo, ya que tiene un valor de 5500 euros, convertidos a pesos mexicanos nos da 132 mil billetes nacionales, lo que no es tan fácil de conseguir, pero estamos seguros que la inversión vale la pena, no sólo en su consumo, el cual ya se ha descrito, sino, porque de unos años para acá, los expertos financieros recomiendan invertir en este tipo de productos, ya que su plusvalía aumenta con el tiempo, tal como los bienes raíces. Para su consecución es necesario entrar a su sitio oficial y hacerse con una de estas botellas limitadas.

Descubre, Degusta & Comparte los 20 años de maduración