Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ten listas tus copas para estas fiestas, te decimos como

Categoría: Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 5,312

Para terminar este año hay que tener listo toda la vajilla, incluyendo las copas, para poder dar una buena cena y despedir este 2022 como debe de ser. Pero como sabemos que a veces guardas los mejores artículos para estas fechas especiales, y en esa guarda, pueden adquirir manchas no deseadas y en una de esas, olores desagradables.

¡Sí! Aunque no lo crean, el cristal es susceptible a que se le impregnen esencias que nos harán dejar el trago, hablando de copas, en el trasto. Por eso, y aprovechando que estamos en diciembre, les dejaremos unos prácticos y sencillos tips para tener reluciente la cristalería y no espantar a tus invitados.

Para iniciar y como sugerencia básica, laven todas las copas a mano, evitando las máquinas de lavavajillas, ya que no son tan efectivas con este tipo de artículos, al menos en nuestra opinión. Otra recomendación es que se dejen remojar en agua tibia por cuestión de unos 5 a 10 minutos, con ello se le quitarán algunos residuos que puedan haberse quedado.

Después de ese remojo, utilicen un jabón neutro de preferencia, con éste, usa una esponja suave y empieza a tallarlas. La mejor manera es tomarla del cáliz, es decir, la parte posterior de la copa y gira desde esta posición. Lo siguiente es secarlas con un trapo de lito, que no es otro que el paño que suelen utilizar los meseros para sobrellevar platos calientes o enrollar de botellas de espumosos y así evitar que caigan gotas que puedan manchar el mantel de la mesa. Lo que sigue es poner las copas boca abajo sobre un trapo de algodón para que elimine lo que pueda quedar de agua.

Ahora bien, estas copas se usan mucho durante la cena, además de que, aunque ya no se esté bebiendo, no es grato o ético levantar los trastes de inmediato, ya que puedes incomodar a tus invitados. Por ello, es entendible que algunas de esas copas tengan líquido y eso perjudica de alguna manera a las mismas. Cuando se hayan ido tus visitantes, en lugar de lavar de inmediato, mejor ponlas a remojar y agrega una gota de vinagre blanco y espera por 10 minutos, después haz lo que se menciona párrafos arriba.

Lo mismo es para cuando se sequen, es decir, tomar un paño de algodón, mojarlo suavemente en vinagre, luego lo pasas suavemente sobre la copa y así te aseguras de limpiar de manera óptima, además de esterilizarlas y eliminas posibles residuos de cal. Continuando con el uso del vinagre blanco, éste, mezclado con agua, puede darles más brillo a las copas opacas, sólo resta dejarlas secar por sí mismas.

Una sugerencia extra, es que, si hay manchas difíciles de quitar, emplea pasta de dientes, pon un poco de ella en una esponja suave para tallarla la parte afectada y luego secar como se ha descrito. Algo que debemos decir, no usen fibras metálicas para ninguno de los casos, ya que rayaras tus objetos y ya no lucirán impecables.

Por el momento les dejamos estos sencillos pero efectivos manejos para con tus copas.

Descubre, Degusta & Comparte la higiene de las copas

Nota importante. Las impagenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen sus respectivos copyright, los cuales no poseemos.