Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Té Masala, la nueva mezcla de moda

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,823

Esta popular bebida, el té con especias siempre ha recibido el nombre equivocado, incluso de parte de los fans más fieles. “Chai”, literalmente significa , así que al decir “té chai” en realidad estás diciendo “té té”. Entonces ya tenemos claro que chai es lo mismo y no debemos redundar, pero algo nos debe de quedar claro, las formas de venta, la bendita mercadotecnia trata de imponer nuevos significados ortográficos para el posicionamiento de un producto en particular.

En realidad el término correcto es té masala. Masala es una mezcla de especias generalmente utilizada en la cocina india; no hay una combinación específica, pero masala suele incluir canela, cilantro, fenogreco, cardamomo, nuez moscada y pimienta negra.

Otros usos del masala es en recetas saladas: el pollo tikka masala, uno de los platillos más famosos de Oriente y que la mayoría de los restaurantes occidentales tiene como emblemático. Hay muchas formas de jugar con las especias, y todas se agrupan bajo el concepto de masala. Por su parte, el garam masala aparece en la cocina india y paquistaní y lleva típicamente canela, clavo, nuez moscada y pimienta negra, aunque en versiones comerciales también verás chiles, cúrcuma, jengibre, laurel o comino.

Puede molerse en seco con hierbas o mezclarse con agua o vinagre para usarse como pasta. También varía por regione, en Kashmir se utiliza una combinación de asafétida, anís, jengibre seco, chile y cardamomo.

El té masala incluye leche, azúcar y se prepara con té negro. Empezó como una bebida de las clases populares de la India y puedes encontrarlo con los vendedores callejeros conocidos como chai wallah. Esta mezcla masala usa las especias conocidas como calientes, cardamomo, anís, pimienta, clavo y canela. Hacia el oeste del país el té es verde y en lugar de pimienta o anís se emplean clavo y azafrán Aunque cada familia tiene una receta de hogar, tradicionalmente el chai masala se prepara hirviendo leche y agua con hojas de té negro, azúcar, y especias al gusto. 

En estos tiempos, el Masala se ha popularizado entre las nuevas generaciones y ya la están tomando como un estandarte y así ir cambiando otro tipo de bebidas calientes y que llevan tiempo arraigadas entre la población anterior a ellos.

Descubre, Degusta & Comparte la real definición.