Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Taste Atlas Awards 2022, México está en ellos

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 6,181

México ha dado muchos aportes a la cocina de la humanidad, tanto en ingredientes como en técnicas, las cuales antes no eran bien apreciadas, no por una cuestión de desdén, más bien era porque no habían probado practicarlas. Ahora, extraordinarios y famosos chefs, han visitado nuestro país varias veces, lo que ha ocasionado que recomienden a sus pares a hacer lo mismo y sumergirse en la vasta mesa mexicana.

Eso le ha valido a la gastronomía de nuestro territorio que haya sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y a finales de este año, Taste Atlas Awards la ha incluido en su importante lista, lo que la eleva más a los ojos de los comensales, gourmets o no.  

A pesar de que no se coló en los primeros cinco lugares, no podemos dejar pasar las felicitaciones a quienes hacen esto posible día con día, aparte, la compañía que se tiene no es tema menor:

  1. Italia
  2. Grecia
  3. España
  4. Japón
  5. India
  6. México
  7. Turquía
  8. ¡Estados Unidos!
  9. Francia
  10. Perú

Encerramos en exclamación a los vecinos del norte, ya que se coloca por encima de Francia o Perú. Aunque, no deberíamos extrañarnos tanto, ya que la migración está haciendo de ellos una cocina innovadora, fresca y propositiva.

Y ya que estamos en estos asuntos, los platillos también tuvieron su listado y algunas de esas preparaciones mexicanas se incluyeron en ésta: cochinita pibil (17), carnitas (20) y el pozole (65). Y en el apartado individual, hablando sólo de la cocina mexicana, los mejores platillos, de acuerdo a sus expertos, son estos:

  1. Tacos
  2. Tortillas
  3. Nachos
  4. Fajitas
  5. Tamal
  6. Burrito
  7. Guacamole
  8. Quesadillas
  9. Mole
  10. Tortas

Terminamos esto diciendo: ¡la pura sabrosura culinaria! Y respeto a la diversidad, tradición e historia a las manos cocineras de México.

Descubre, Degusta & Comparte la excelencia culinaria mexicana