Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Tanim, corazón, de Chiapas una joya cafetalera para el mundo

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,534

A pesar de que no somos considerados unos grandes exportadores de café, porque nuestra producción no es comparable con otros países como Brasil o Colombia, (algo similar pasa con el cacao); pero en la calidad de los granos que se cosechan y tuestan, son de niveles muy altos y finos. Es por eso que Nespresso ha confiado en un tipo de grano en especial, proveniente del sur del país, del estado de Chiapas, para que se pueda exportar desde nuestra nación a varias partes del mundo.

El Tanim de Chiapas es un café de altura, ya que se le halla a 1700 metros sobre el nivel del mar, y la región donde es abundante, también es casa de un volcán, el Tacaná y la zona se llama Talquian, lugar que tiene grandes extensiones de selva y es un pueblo que está situado a una elevación de más de 4 mil metros (4593 msnm para ser exactos). Es un fruto 100 por ciento de origen puro, y de su perfil y propiedades organolépticas que se mencionan de éste, es lo siguiente: textura suave, aromas a pan y notas de nuez.

tanim

Nespresso es una multinacional que cuenta con el respaldo de su gran matriz y se dedica a explorar a los diferentes países donde tiene una sede, la diversidad de las cosechas que hay en el café.  Para esto, se apoya en una división exprofeso,  creada para esto, y así tener resultados positivos y surjan recomendaciones como esta; fue así, que a través de Shirin Moayyad, de Intenational Coffe Expertise Leverage Manager de Nespresso, que se dio con este preciosura de semilla. El personal de esta empresa, comenta que, para explotar mejor las cualidades del Tanim, dividieron el tostado de los granos del café; la mitad se hizo con un tostado más ligero, para tener notas de nuez y frutales, al restante, se le dio, un tostado más oscuro, para que tenga una textura suave y sedosa.

tanim2

Para que tenga una gran exposición, se le ha situado, al Tanim, en el estilo de Puré Origin Grands Crus y sólo estará hasta agotar existencia  (pero por lo que tenemos entendido, ya sé agotaron), en las 11 boutiques especializadas en estas ventas, y en el resto del mundo, estará con presencia en 62 países, muchos de ellos de Europa y en las principales capitales del mundo, tales como Sydney, Dubái, Dublín, Múnich, París o Milán. Esta inversión es algo que va a ayudar a los productores de esa entidad federativa y se pueden lograr otro tipo de inversiones, pero todo con la responsabilidad sobre el medio ambiente y una distribución justa en las ganancias económicas.

tanim4

Descubre al corazón de Chiapas, Degusta con las capsulas y Comparte sus aromas.