Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

También tenemos el 1er Festival de la Cerveza artesanal Oaxaca

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,369

Más y más queremos, para que sea un cierre de año 2015 con mucho jolgorio y ganas de olvidar o recordar los mejores momentos de éste periodo anual que está a un mes y medio de decir adiós y entrar, casi, la segunda década de este siglo XXI. Por eso mencionamos y dejamos en nuestros muros, así como en las agendas, que en el estado vecino, a unas cuantas horas podemos llegar al, también hermoso estado de Oaxaca y dirigir nuestro paladar, junto con el olfato a catar cervezas artesanales de gran envergadura y que son creaciones de ese bello, virreinal y precolombino sitio.

circulogastronomicooax

Festival de la Cerveza Artesanal Oaxaca 2015 tiene lugar en el Círculo Gastronómico Oaxaqueño, enclave de la calle 5 de mayo 306, en el Barrio de Jalatlaco, en la bella ciudad capital, Oaxaca. Con un precio módico para quienes quieran asistir, solo 60 pesos, se tendrá acceso y derecho a las demostraciones, catas, conferencias, mesas gastronómicas y otras sorpresas que irán apareciendo en esos primeros días de diciembre. Y como buen estado que le gusta festejar en grande, las manifestaciones artísticas y culturales son parte de su programación, con mucha alegría recibirán a todos los visitantes que lleguen, no solo del interior de ese estado también a los que queremos llegar de otras entidades.

festivalchelaoax

Una de las bandas que estarán en ese festival de bebida y música son los chicos de The Bounamico’s Band, quien llenara ese bello lugar que es el Circulo Gastronómico, y de este podemos hablar que es un  edificio arquitectónico con mucho estilo, combinando retazos de vintage y es muy buscado por los wedding planners para realizar eventos de ensueño. Pero no se queda solo en este estilo, también es una empresa que se dedica a la investigación gastronómica, buscando las raíces de los platos que son tradicionales de la ciudad y del estado en general; aparte que trae, el edificio, una larga historia, ya que antes de ser lo que hoy representa, fue una curtiduría, por lo que esos muros transpiran un gran legado para el centro de la ciudad.

festchelaoaxa

Estamos ante un gran evento, lleno de actividades gastronómicas, en un establecimiento que se enseñorea con su tradición y le dará un gran realce a este primer festival, dedicado a lo mejor de la cerveza oaxaqueña y que, además, sirve para darle un impulso y difusión a todos esos dedicados e ingeniosos creadores de la cerveza, una de las bebidas con mayor arraigo y consumo entre los mexicanos. 5 de diciembre es la fecha para ir a degustar en otro destino mágico, lo que nos pone difícil la elección, ya que son varios los estados donde se estarán realizando eventos de esta índole, llenos de carácter y perfil gourmet.

Descubre la edición oaxaqueña, Degusta con la espuma de sus cervezas y Comparte las postales, en caso de ir.