Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Tabla especial para Quesos y otros alimentos duros.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,240

Un buen regalo para una cocina en la que habitualmente se preparen tablas de queso o simplemente se realice un consumo habitual de este delicioso producto lácteo, puede ser la tabla de corte de madera con guillotina; aunque hay que decir que hay muchos modelos de este tipo de guillotinas para quesos con su tabla de madera.

Pero en esta ocasión les presentamos el modelo de la marca Nerthus y puede ser una buena opción para que este dentro de la cocina y sea, también, un estupendo regalo para el 6 de enero. Es una buena herramienta para cortar otros alimentos, además de quesos duros y algunos tiernos (decimos algunos porque, por ejemplo, para quesos del estilo de rulo de cabra, van mejor los hilos de corte que los cuchillos o similares), por ejemplo, embutidos, frutas y verduras.

La guillotina con tabla de corte para quesos y otros alimentos es ideal para tenerla siempre lista para usar en un armario accesible, pues lo mismo se puede utilizar para preparar unos aperitivos que una ensalada o casi cualquier alimento para cocinar, pero bueno, preferiblemente el uso de este utensilio es el de cortar quesos, no se debe olvidar.

Esta tabla con hoja de corte en forma de guillotina tiene unas medidas de unos 29 x 19 centímetros, y pesa aproximadamente un kilo. La tabla es de madera de calidad y precisará de los cuidados que necesita cualquier tabla de corte de este material. Y el cuchillo tiene una hoja de corte bien afilada de acero inoxidable, con la que aseguran que se hacen cortes limpios y precisos con facilidad.

La tabla es estable, pero va dependiendo de la superficie en la que se coloque, se puede hacer aún más estable si se coloca un paño o un trapo húmedo, es un truco que todos debemos conocer para utilizar con cualquier tabla de corte. La guillotina con tabla para cortar quesos de Nerthus tiene una guía con medidas para el corte y el cuchillo es desmontable (va atornillado) para poder limpiar a fondo cuando sea necesario y por si se quiere guardar por separado.

Su precio no es muy alto, unos 530 pesos, dependiendo de la página donde la hallen, esas que venden un sinfin de productos online. Con ello, es más fácil encontrarlo y no romperse la cabeza en su busqueda física dentro de la ciudad donde vivas.

Descubre, Degusta & Comparte la tabla.