Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sweet Spots en Puebla

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 7 años 18,971

Si de vertientes gastronómicas hablamos, es un deber mencionar aquellos sitios que nos dan en el punto justo de los postres. Ese gusto que surge por el antojo de algo dulce, ese último plato que remata la visita a un restaurante y aunque lo duden estos tiene sus aportes nutritivos, una ventaja más a lo deseable de sus sabores. Es por eso que elaboramos nuestro Top 5 y estos son los lugares para degustar dulces delicias.

LA CASA DE LOS HOT CAKES. Tal cual dice su nombre, este es el ideal sitio para ir descubriendo a los hot cakes en sus diferentes versiones. Cierto, ellos son la estrella, pero no son los únicos platillos que nutren su carta hay molletes, huevos en todas sus recetas, chilaquiles, crepas, pan dulce (horneado todos los días) y sus respectivas bebidas, de éstos, el cappuccino es uno de los favoritos. Otra de las características que resalta es su ambiente familiar, donde disfrutan grandes y chicos por igual. Es en la Noria, sobre la 41 Poniente donde puedes probar todas las salsas que bañan a los panqueques.

ROCKETTO. Empresa familiar y poblana que para fortuna de todos sigue creciendo y estableciendo sucursales en Puebla capital y otros municipios de la entidad. Esta cadena que nace en Tehuacán, ha sabido utilizar esos recursos de nostalgia y un fast Food nutritivo  con mucho atractivo. Concepto distinto, donde los niños disfrutan como locos y los padres se deleitan con las malteadas, hamburguesas, crepas, papas fritas o plato que se te antoje de su menú. Pero lo que atrae en demasía son los juegos, tanto los que están en su área especial como los que puedes llevar a tu mesa. 4 son las sucursales de la capital: Avenida Juárez, Zavaleta, Galerías Serdán y Huexotitla. En Tehuacán son 3: Portales, Zona alta Tehuacán y Paseo Tehuacán.

IHOP. Un verdadero clásico, marca que lleva décadas consolidando su nombre y su exquisita cocina. “La casa Internacional de los Panqueque” ofrece en su menú una gran variedad de pancakes, waffles, torrija y omelettes. Para acompañar sus deliciosos platillos dulces existen 4 exquisitos sabores de jarabe: arándano, boysenberry, butter pecan, y fresa. Sus platillos salados son también una exquisites. Cada platillo es abundante con opciones para todos los gustos, teniendo sus alternativas para los amantes de lo orgánico y vegano. El Ihop poblano se halla en Angelópolis, donde alguna vez hubo una mega tienda de conveniencia.

KRISPY KREAM. Donas, café y frozen son su punta de lanza, y estos 3 son de excelente calidad para todos los que visitan esta exitosa franquicia. La lista de donas es larga y con muchas alternativas, y todas, me consta, están para chuparse los dedos. Los frozen son reunidos en 10 combinaciones, las cuales son ya una garantía para digerir cualquiera de las donas que aquí se ofrece. Del café que podemos decir, infusiones de altura, dignas bebidas que llevan varios ingredientes que no son comunes en cualquier cafetería, para ejemplo, toques cítricos o de chocolate amargo. Ocho son las casas de este sabroso trio culinario: Liverpool Angelópolis, Hospital Ángeles, Plaza Dorada, Avenida Zeta del Cochero, Paseo San Francisco, Plaza Angelopólis, Triangulo Las Ánimas y el Outlet Puebla.

HACKL Panaderos Artesanos. 14 años de tradición panadera, con un estilo único, Boutique Europea dedicada a la hechura del pan. Productos hechos de manera artesanal con un horno tradicional, siguiendo las típicas recetas del viejo continente: Stollen alemán, pain de campagne, foccacia italiana con aceitunas y romero, baguette rustica artesanal, Pane coi Santi, Pan de Cerveza con semillas de girasol y muchos más. La repostería y pastelería también tiene sus representantes y estos son de influencia vienesa: Strudel de manzana, Pastel Sacher, Suizos con crema de leche de vaca, Vienes relleno de nuez con arándanos y más. No solo son las piezas de pan las que predominan, el servicio de cafetería es otra de las especialidades, donde las recetas del chef de casa ofrecen sándwiches, cafés y chocolates. Agregan entre sus atractivos, los cursos para aprender las maneras artesanales de la realización del pan, con todo esto, ¿qué esperas para ir a La Paz o Plaza Palmas a Descubrir toda estas exquisiteces?

Descubre, Degusta & Comparte el lado dulce de la gastronomía poblana.