Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sugerencias de Panes para bocadillos de verano

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 20,999

Para el verano que está corriendo tenemos unas recomendaciones para que puedan degustar unos deliciosos bocadillos, así que sin tanta demora les presentamos los maridajes de panes con alimentos y/o ingredientes:

Bocadillos4

Pan de centeno, cebada y avena lo puede llevar muy el salmón, para que se puedan balancear los sabores y texturas del pez, el cual siempre tiene una frescura presente.

Bocadillos1

Pan de cristal, el cual es una pieza crujiente que contiene miga alveolada, con toques de aceite de oliva; ya que con éste se puede morder suavemente y cortar el pedazo correspondiente jamón, sin que se extraiga de más de la pieza contenida en el pan. Es por eso que se sugiere que se mezcle con jamones y quesos en rebanadas.

Bocadillos2

Pan con semillas de calabaza para combinar con el pollo para poder elaborar bocadillos con mucha vista, ya que con ello se redondea la santa trinidad de la degustación, sabor, textura y montaje. Con el pollo se busca eso, ya que es un tono, por decirlo así, simple y con un hogaza como la de semillas de calabaza y láminas de sal se puede intensificar la combinación de colores alimenticios.

Bocadillos3

Pan de focaccia va muy bien con alimentos mediterráneos, por nada es un espécimen del mismo corte. Embutidos y charcutería como el salami, mortadela, ibérico, de bellota y todos esos estilos se mezclan agradablemente en sus aromas.

Pan multicereal para ingredientes vegetales, ya que con ello se obtiene la tendencia light que tanto buscan muchas personas.

Cinco recomendaciones que no son tan difíciles de hallar y crear la mejor empatía gastronómica que se te antoje.

Por Victor Manuel Mendoza Palacios.

Descubre, Degusta & Comparte el pan de cada día.