Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

St Pellegrino y su nuevo Mejor Chef Joven 2015

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,620

moriarty2Una de las mejores propuestas que puede haber en el sentido de gastronomía y moda, con muchas y excelentes alternativas en cuanto a talento juvenil de creación, pero enfoquémonos a la cocina, y en esto nos da gusto mencionar que el nuevo Chef, ganador de este año, es, como se dice, una realidad ya hecha.

En esta ocasión es un descendiente de la tierra de los duendes y de San Patricio, Mark Moriarty, Sous Chef del Restaurante The Culinary Counter de Dublín e irónicamente (por aquello de las cuestiones históricas, pero podemos verlo por el lado poético y bondadoso, la gastronomía une) represento a Inglaterra e Irlanda. Y la cosa se pone mejor, ya que el plato con el cual gano fue una opción vegetariana y vean que alternativa se aventó: Apio nabo asado con cebada y heno fermentado.

maríajosé

Se impuso sobre otros dos cocineros increíbles, una latina y un escandinavo, María José Jordán (Perú) y Christian André Pettersen, la primera mencionada es una chica que tiene todo un conjunto de moda y cocina, ya que también recibió un reconocimiento por formar un dúo con la diseñadora Paula Cademartori (Brasil), quienes tienen un equipo creativo y una página de consultoria, y el plato que presento y la elevo a ganar este premio, fue el llamado Immortal Technique: Citrus, Rosemary y Gin, platillo representativo de las artes culinarias del viejo Perú y de Sudamerica en general.

Regresando con el jovial Moriarty (apellido famoso, por las novelas de Sherlock Holmes) es un chico de 23 años, quien expreso, que su plato fue de ingredientes sencillos y humildes, siendo los mismos, oriundos de su tierra, y hacer de ésta (Irlanda), un destino gourmet por excelencia. Este joven Chef, también es una persona agradecida, dándole su justo lugar a su jefe y mentor, el Chef Clare Smyth.

Vaya pues, una enorme felicitación al ganador y a sus colegas, que dieron lo mejor de sí, proyectando ideas frescas y con otras perspectivas de ver y hacer la cocina. Como añadido, el Premio al Mejor Diseño, recayó en manos orientales, y es para la señorita Xiao Li de China, quien tomo como inspiración, la creación culinaria de Zhu Wenyuan del restaurante Lady Bund22; esto refuerza que, ahora es la cocina, la que se mete hasta el fondo de otras actividades.

Descubre a los nuevos, Degusta con sus ideales y Comparte lo Fashion con lo gourmet.