Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Somos Sibaris, Descubre, Degusta y Comparte

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,001

Una antigua ciudad sobrevive, no con la grandeza de hace siglos, pero que mantiene el nombre, en honor a esa localidad y por la ubicación donde se halla. Síbari es parte de la comuna de Cassano allo Ioni, provincia de Cosenza en la región de Calabria; que a su vez, está en el Golfo de Tarento, frente al Mar Jónico. Toma sus nombre de la antigua colonia griega que ahí se aposto y creo una ciudad sin igual, guardando las comparaciones, puede decirse que tenía semejanza con la actual Las Vegas, Nevada. Una urbe que no solo se caracterizó por lo que la mayoría hace referencia de ella, el lujo y buen vivir, también fue una potencia expansionista; pero como todo, tiene un fin, Sibaris desapareció, aun cuando sus habitantes fueron tenaces e intentaron ponerla en pie muchas veces. Ahora esta leyenda, pero con una historia real sustentada, nos proporciona el nombre con el cual, hacemos resaltar todas las bondades existentes de la gastronomía; tanto nacional como extranjera, puesto que es una sociedad global,  la culinaria.

sibarismuro

Sibaris es una marca que tiene por objetivo ensalzar todos los aspectos del buen comer, entrelazándolo con el buen vivir; es una empresa que toma los adelantos de la tecnología y existir como un medio editorial, con lo que da difusión a la gastronomía poblana y a sus actores, es decir, a los restaurantes y bares, combinándolos con sitios que se dedican a la realización de eventos de festejo y también a aquellos que son vitrinas para la cultura:  Haciendas y sitios expositores de arte, tales como los museos, galerías, teatros, entre otros. Todo con el fin de poner al alcance de la mayoría, la información adecuada y sirva para que los espectadores de nuestra página web, puedan escoger un lugar en particular y disfrutar de una gran cocina, una excepcional mixología, organizar un festejo y esparcir su conocimiento.

chilenenogada1

Hemos, como reza una parte de nuestro eslogan, descubriendo (poco a poco) a los protagonistas de las historias culinarias, hallando a Chefs de reconocimiento nacional e internacional; personas que han ido tejiendo sus experiencias con maestros de fama mundial, otros han sido discretos en sus relaciones, pero que también han dado sus pasos en centros de consumo de altísima calidad y algunos más, han confiado en los institutos de enseñanza que tienen a Puebla, como su base de sapiencia, impartiendo con prácticos y concisos catedráticos, las enseñanzas de una actividad que rezuma paciencia y agitación, tradición y agitación, ortodoxia y polémica; pero que todas esas obligadas contradicciones se resumen en una sola palabra: Creación.

Nombres de ellos podemos dar, pero quedaríamos a deber en la mención, porque a veces la memoria falla y causaremos omisión de algunos y eso no es lo justo. El equilibrio lo mantenemos en describir la riqueza de las cocinas angelopolitanas, de sus leyendas coloniales, de las técnicas ancestrales (que le dieron un realce mayor a esa naciente colonia española), de las nuevas propuestas que no solo vienen de esta región; el resto de la República nos muestra que éste es un país con muchas costumbres y todas conforman un amplio diccionario de palabras dadas a ingredientes, a trastos, a los manejos de los fuegos y de la obtención de los alimentos; yéndonos a los campos y huertas, a lugares que tienen carácter de inhóspito, pero que son proveedores de joyas como los insectos comestibles o de bebidas de dioses como el mezcal, tequila, pulque, sotol y más.

palafoxiana1

De la misma forma, enlistar los apelativos de los establecimientos, es una ardua y complicada tarea, ya que cada quien enarbola sus platos, sus guisos o copas, y lo hace con el mejor entendimiento y estilo que pudieron encontrar, acoplando gustos personales, estudios de mercado, modas y momentos adecuados, para así fundar su negocio. Sea cual sea el motivo, Sibaris se enorgullece de tenerlos en sus artículos, agendas o imágenes, ya que nutren cuerpo y mente; sugestionan al lector con las recetas y más si ven a los platillos posando, mostrando descaradamente, la razón de ir a visitarlos, enseñando la carne, el fruto, la verdura y el resultado final del moderno alquimista.

Esto es Sibaris, un sitio que tiene su espacio cibernético, que incluye a todas las zonas de la ciudad, las que hemos llamado Corredores Gastronómicos, y las ha ido combinando con sugerencias de cultura, para que puedan tener un entretenimiento lúdico y perdonando la referencia a la actividad, hasta hedónico. Porque sin tener un afán de pomposidad y petulancia, queremos que seamos todos, unos Sibaritas, pero firmes en inteligencia y humildad.

arte_puebla_gastronomia_arb11

Descubre, Degusta y Comparte.