Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sibaris presente en la Certificación como Catador de la ONSOM

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,608

Hay eventos que son imprescindibles para todos aquellos que se consideren gourmets o sibaritas, uno de ellos es aquel donde estuvimos presentes: La Certificación como Catador de La Organización Nacional de Sommeliers de México A. C. (ONSOM para mejores referencias). Esta evaluación es parte importante del 1er Diplomado para la Formación de Sommeliers con certificación de la propia ONSOM y avalado por la Worldwide Sommelier Asociation (WSA).

Para esta magna ocasión, fueron 23 alumnos los que  presentaron el examen para conseguir dicha certificación y para darle la debida relevancia tuvimos la presencia del Presidente de la ONSOM, el Ingeniero Agustín Rodríguez, la Sommelier Carmen Quintanar y el Sommelier Carlos Ruiz quienes dirigieron el examen y la Certificación de los aspirantes a Sommelier.

Posteriormente los Chefs Jorge López, Abigail Flores y Luis Arturo Mendieta del Restaurante Entre Vinos, que se ubica en el vecino estado de Tlaxcala; nos deleitaron con una increíble Paella la cual fue el perfecto maridaje para las variedades de vino blanco y tinto que degustamos.

Esta deliciosa y educativa experiencia gastronómica tuvo su sede en la bella Finca Ensamble, un hermoso lugar que se encuentra en la milenaria Cholula, en la calle de la 7 Oriente  número 418; para mayores señas a un lado de la zona arqueológica y a unos metros donde pasa el nuevo ferrocarril turístico que une Cholula con Puebla. A la vez tenemos que mencionar que Grupo Ensamble ha dado su apoyo total, tanto para los participantes como a los organizadores del Diplomado, garantizando el éxito de este grandioso curso vitivinícola.

No dejen de seguir las noticias que tendremos de este importante Diplomado, ya que nos seguía trayendo a increíbles expertos de la materia así como varias sorpresas más.

Con información de Fabiola Ramos Cortez

Sommelier e integrante de Sibaris.