Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sesiones Gastronómicas cada vez más cerca

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,798

Las Sesiones Gastronómicas Sibaris abren el 10 de Octubre en el Hotel-Restaurante La Casona de la China Poblana, teniendo a la carne como su protagonista y los centros culinarios que van a participar nos darán sus versiones propias. Son cinco establecimientos que tienen conceptos diferentes de gastronomía; ya aparece uno de espadas, otros dos de comida tradicional, uno italiano y otro con tintes franceses.

Esparragos_carne

Los cinco son dignos representantes de sus estilos, los cinco tienen su platillo de carne y en los cinco aparece el toque artesanal, aunando su firma de autor. En los mismos se carga el enfoque de emblema, ya que fueron creados por su propio equipo culinario y ya tienen una popularidad marcada en su menú. Con esto hay que resaltar la atención que le ponen a un ingrediente que a veces puede ser abandonado, para darle entrada a las nuevas tendencias que surgen a través de todo el mundo; pero en el caso de estos restaurantes, defienden sus formas y le dan nombres propios, para que la identificación sea de inmediata.

Por eso, las Sesiones Gastronómicas son una celebración a los restaurantes que hay en Puebla y la región, resaltando sus estilos y propuestas; demostrando que la cocina poblana tiene una fuerte influencia foránea, pero en lugar de invadirla o desplazarla, es un apoyo sustancioso para los tradicionales platillos poblanos; siendo un gran complemento para el comensal local.

sesioncarne1

Es así como hemos decido iniciar con éste ingrediente que tiene fuerte presencia en la dieta del poblano (y mexicano en general); ya que es fuente de proteínas y nutrientes, que son necesarios para una buena digestión. Quedan todos ustedes invitados a éste festejo, lleno de sabores, texturas e ideas del talento local, de manos que trabajan todos los días, metidas en las cocinas conventuales, modernas y contemporáneas, sugiriendo explorar, Descubrir, Degustar y Compartir con lo orgullosamente Hecho en Puebla.