Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Segunda Parte de la degustación de ideas con el chef Humphrey

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,338

Ayer domingo les dimos la primera probada de la sapiencia y experiencia del Chef Beto Humphrey, quien se ha movido y motivado por diferentes senderos de la gastronomía mundial y local, teniendo una extraordinaria visión de lo que quiere y sus innovadoras creaciones, así como sus ideales por impulsar la extraordinaria cocina mexicana. Continuemos con las opiniones y puntos de vista del buen Humphrey

Sibaris. Ya que estamos en esta materia, ¿Cree que la gastronomía mexicana, en general, puede ser maleable a todas las bebidas del mundo, cualquiera que sea su origen y su composición, es decir que sean cocteles, fermentados, jugos naturales, destilados…

Chef Humphrey. La gastronomía mexicana es una gastronomía de fusión, tomamos ingredientes y técnicas prehispánicas y las mezclamos con las colonias europeas, los grupos de esclavos de la colonia, los trabajadores asiáticos, y en general todas las influencias que hemos tenido durante nuestra historia. Decir que algún coctel, algún fermentado, jugo o destilado no va con la gastronomía mexicana creo que es limitar, más bien creo que es tema de ver que platillo es el que se va a maridar con esa bebida específica.

humphrey1

S. En este momento, ¿Cuál es el proyecto que está cocinando con esfuerzo y dedicación?

C. H. Como chef investigador siempre tengo alguno que otro proyecto cocinando, estoy promoviendo a la Salsa Mexicana para que sea considerada como salsa madre en el mundo. Termine, también un libro sobre el mezcal de Durango y estoy en proceso de edición e impresión de ambos proyectos, por otro lado estoy desarrollando una nueva tendencia gastronómica que espero pronto presentar, como una nueva forma de ver la comida, una nueva forma de vivir la experiencia culinaria.

S. Me imagino que como buen intérprete de su profesión, lleva a cabo varias ideas al mismo tiempo, ¿Qué puede contarnos de esto?

C. H. El maniobrar con distintos proyectos al mismo tiempo es difícil, pero es algo con lo que tenemos que luchar día a día para no quedar estancados y lograr el progreso.

S. Nos queremos salir un poco de lo gastronómico, pero sin alejarnos mucho, ¿escucha algún tipo de música mientras cocina? Dicen que las notas musicales influyen en las notas culinarias como pasa con las plantas y recién vi un reportaje de un viñedo de Australia, donde colocan música clásica, cuando el vino reposa en las barricas de roble.  Nos puedes dar tus impresiones de esto…

C. H. Creo sin duda que la música influye en la gastronomía, ya sea en el proceso de cultivo o maduración de los ingredientes o en el proceso de cocina, sin embargo se tiene que considerar también el factor humano. En la cocina se trabaja con fuego y con objetos afilados, se trabaja bajo presión y riesgo, para algunas personas la música puede ser un distractor y eso si puede ser un riesgo, en lo personal me agrada mucho la música en la cocina, pero antes tengo que saber con quién estoy y cómo les va a afectar.

humphrey4

S. Para terminar, por este momento, ya que continuaremos con más charlas, opiniones, sugerencias y preguntas en otros artículos. Queremos que nos recomiende algún ingrediente que nos sea benéfico, tanto en lo degustativo como en lo nutritivo, no importa que se coma solo o en alguna receta, combinada con otros elementos alimenticios…

C. H. Para este tema te voy a compartir la receta del platillo que te comente sobre el alacrán, esperando se atrevan a cocinarla, para que vean la amplitud de sabores que tenemos en la naturaleza y como pueden ser utilizados sin ningún problema.

Te agradecemos mucho chef, esperamos que consigas todos esos maravillosos planes que tienes para con la gastronomía mexicana y con ello, darle más valor del que ya tiene.

humphrey3

La receta de la que nos habla y comparte el chef Alberto la daremos más adelante y se irán publicando semanalmente en nuestra página web y por las distintas redes sociales de Sibaris, para que se atrevan a realizarlas y tener un poco más de amplitud de recetas.

Artículo y entrevista hecha por Victor Manuel Mendoza Palacios.

Descubre, Degusta & Comparte.